Sizemenow: «Los costes de devoluciones de las tiendas de moda online serán cosa del pasado»

Apps

18 abril, 2012

Sizemenow-fundadoresSizemenow.com es una startup 'made in Spain' que acaba de lanzar al mercado de las app's una herramienta que "nace para mejorar la experiencia del cliente al comprar ropa online", según ellos mismos definen. ¿Y quiénes son ellos? Alex Parias y Javier Beca, dos jóvenes emprendedores que tras anteriores experiencias han desarrollado esta aplicación con la que prometen que "los costes de devoluciones de las tiendas de moda online pertenecerán al pasado". 

Ecommerce-News (EcN): ¿Qué es Sizemenow.com? 

Alex Parias (AP): Sizemenow.com nace para mejorar la experiencia del cliente al comprar ropa online. Gracias a la nueva tecnología que incorpora, los clientes podrán conocer su talla exacta para todas las prendas que deseen comprar. Sizemenow.com asocia las medidas del cuerpo de un cliente y los datos reales de las prendas. De este modo, el usuario recibirá el resultado exacto sobre su talla. Con Sizemenow.com los costes de devoluciones de las tiendas de moda online pertenecerán al pasado. Gracias a Sizemenow.com, los clientes tendrán más confianza, convirtiendo las compras online en una actividad más satisfactoria y cómoda.

EcN: ¿Cuándo surge la idea y quiénes forman parte del proyecto? 

AP: Ocurrió en el año 2009, año en el cuál, tras una entrevista con el CEO de una de las principales empresas de ropa en España, gracias la que pude conocer la actividad y el potencial crecimiento de las tiendas de moda online. Un artículo de prensa fue la inspiración definitiva, y lo que finalmente impulsó a crear un servicio que permita mejorar la experiencia de comprar moda online. La alta tasa de devoluciones de prendas por compras online hizo que decidiéramos embarcarnos en este nuevo proyecto. Pero encontramos un gran reto: las medidas de patronaje son distintas según las distintas empresas y países. En este punto debíamos crear en primer lugar un sistema que fuera universal. Con Sizemenow.com, a través de un proceso sencillo, rápido y fiable proporciona la talla exacta para cada prenda. 

En cuanto a los fundadores, servidor, Alex Parias, he trabajado en una Agencia de Publicidad y Comunicación - El equipo A -, mientras que Javier Beca fundó una tienda online de venta de camisetas, líder en España y Francia. 

EcN: ¿Cómo funciona la aplicación? 

AP: ¿Cómo puedo medir a una persona? Para encontrar la respuesta a esta pregunta, comenzamos un duro trabajo con empresas y especialistas en antropometría, quienes nos mostraron las claves para la medida del cuerpo humano. Después de trabajar con los mejores antropometristas nos adentramos en la creación de la aplicación, con la colaboración de reconocidos expertos en visión por computación e ingenieros de software. Fue así como nació la primera versión beta. En 2011, después de muchas pruebas, mejoras y horas de trabajo, dimos con la solución más óptima.

EcN: ¿Cómo funciona?

AP: Sizemenow.com ofrece al cliente de moda online, la oportunidad de obtener su talla exacta para cada una de las prendas que desee comprar...en tan solo tres pasos. Basta con introducir los datos, subir las fotos y ajustar los puntos. Así de fácil. Además, existen tres maneras de hacer el proceso. Puedes usar tu webcam, tu cámara de fotos (o cámara del teléfono móvil) o introducir tus medidas a mano. Sizemenow.com, garantiza la privacidad de todos sus usuarios: las fotos son eliminadas automáticamente una vez finalizado el proceso. Y además es gratuito para el usuario.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 952
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE