Sistemas que faciliten el día a día de los empleados como estrategia para mejorar la productividad

Actualidad

1 febrero, 2017

Los españoles estamos entre los europeos que más tiempo dedicamos al trabajo, dentro y fuera de la oficina, lo que nos convierte en los que peor llevamos a cabo la conciliación laboral y familiar. Las horas que dedicamos al trabajo sumado a los quehaceres diarios que, según el estudio realizado desde el Departamento de Marketing de CITIBOX, nos ocupa alrededor de 4 horas diarias; “nos deja únicamente una hora y cuarto al día de tiempo libre para dedicarnos a nosotros mismos. Este poco tiempo muchas veces lo invertimos en descansar más que en realizar una actividad lúdica”.

Según varios estudios, desconectar del trabajo y disponer de tiempo libre para uno mismo, aumenta la productividad en la oficina. Por ello, las empresas están empezando a apostar por sistemas que faciliten el día a día a sus empleados y aumenten el salario emocional de los trabajadores, por ejemplo, habilitando varios espacios de ocio y descanso para que sus empleados puedan desconectar de sus tareas. “La estrategia es que el empleado ocupe su mente en otras cosas para volver fresco a sus funciones y así aumentar su productividad, sobretodo, cuando se está atascado en una tarea se recomienda, salir, andar y despejarse antes de volver a ponerse”, puntualizan desde CITIBOX.

Otra de las polémicas acerca de la conciliación laboral y familiar y la falta de tiempo libre, es la duración de la jornada laboral en España. Sin embargo desde CITIBOX, app que permite recibir productos y servicios a domicilio sin necesidad de estar en casa, han percibido que cada vez más empresas apuestan por la instalación de taquillas inteligentes en las zonas comunes para facilitar los recados del día a día a sus empleados. “De este modo, los empleados, al salir de la oficina, no tienen que invertir tiempo en ir al supermercado o tintorería  o, incluso, tener que salir de la oficina para recibir un paquete en casa. Y así dedicar su tiempo libre a lo que ellos prefieran”, dice Carlos Carrasco, CMO de CITIBOX.

La nueva conciliación laboral y familiar pasa por liberar a los empleados de los quehaceres del día a día en horas de tiempo libre y  puedan desconectar al salir de la oficina; “gracias a las taquillas electrónicas, sin alargar ni acortar las jornadas laborales, se optimiza el tiempo de sus empleados puesto que pueden recibir su paquetería personal, su ropa limpia o incluso el pan recién hecho en el trabajo sin que afecte a su rendimiento, con total privacidad y recogerlo con total libertad, cuando puedan o quieran”, finalizan desde CITIBOX.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 387
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Citibox llega en 2 meses a más de 21.300 trabajadores

El desarrollo tecnológico dentro del sector inmobiliario está en auge. La tecnología...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Una plantilla feliz tiene efecto directo en los resultados de la empresa: ¿cómo lo consigo?

Cada vez son más los puntos de contacto con los usuarios y los empleados que trabajan de...

  • 24 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE