COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Sipay apuesta por romper la brecha digital con los mayores

0

Sipay, la pasarela de pagos líder en España con más de 25 años de experiencia, participó la semana pasada en la jornada “Retos y Oportunidades del Universo Digital”, que ha tenido lugar en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Una mañana en la que se ha hablado principalmente,  de temas relacionados con la brecha digital, la e-inclusión de las personas mayores de 50 años y el E-commerce enfocado a este sector de la población. 

banner-marcas-mcc-2016-v2Leopoldo Abad, responsable del Grupo de Investigación BRECHAYMAYORES, Programa Provuldig, ha sido el encargado de moderar la mesa redonda titulada “Mayores y E-commerce. Las iniciativas empresariales”, en la que ha participado José Luis Nevado, CEO de Sipay, junto a Pablo Nebreda, Director de Marketing de Universal Pay, y Luis Ángel Galindo, Director de Desarrollo de Servicios de Telefónica España.

En su intervención, José Luis Nevado, fundador y Consejero Delegado de Sipay y pionero en España en el sector de los medios y las pasarelas de pago, ha querido hacer un retroceso en el tiempo destacando los distintos tipos de consumidores que han existido desde el año 1900. Posteriormente, se ha centrado en los mayores de 50 años de los que ha destacado que son “los grandes olvidados” y “todo un mercado a conquistar”.  En esta línea, a lo largo de su ponencia ha afirmado que, a partir del año 2000, el rol de los consumidores empezó a cambiar, asumiendo el control de la situación y respondiendo a un perfil más informado y documentado. Además, añadía “las empresas estamos deseando conocer la mayor cantidad de datos para que la brecha digital se minimice”, ya que la gran mayoría de las personas que tendrán capacidad de compra en el futuro va a ser mayor de 50 años.

Es por ello, que Sipay ofrece a sus clientes soluciones de pago que satisfacen las necesidades del consumidor final, sin olvidarse de este segmento de la población que se prevé sea mayoritario en un futuro. Desde su experiencia como CEO de una pasarela de pago líder en la industria, José Luis Nevado, ha concluido su intervención trasladando la idea de que deberíamos evolucionar hacia un sector en el que los pagos sean prácticamente invisibles en el momento de compra.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

ICEMD presenta el nuevo escenario del Social & Mobile Commerce

Previous article

«La revolución digital obliga a dejar de pensar en clientes y empezar a pensar en audiencias»

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.