El Singles Day bate todos los récords con una facturación de 30.000 MM€ en China

El maratón del consumismo asiático extiende su atractivo

Actualidad

12 noviembre, 2015

El “Singles´ Day” ha batido todas las expectativas. Las primeras estimaciones indican que podrían alcanzarse los 30.000 millones de euros a final del día (+25% con respecto al ejercicio anterior), una facturación que le costará alcanzar a sus jornadas homólogas Black Friday y Cyber Monday, que "apenas" superan los 1.000 millones de dólares de ventas en un sólo día en Estados Unidos. 

Solo las ventas del gigante del comercio electrónico, Alibaba, han facturado más de 10.000 millones de euros en las primeras 14 horas. Al final del día, Alibaba consiguió alcanzar ventas por valor de 13.340 millones de euros (91.217 millones de yuanes), es decir, casi todo el volumen del comercio electrónico en España durante un año entero.

El año pasado las ventas tuvieron un incremento del 60% respecto a 2013 cerrando la jornada con una facturación estimada de 22.400 millones de euros, de los cuales 9.300 pertenecían a las ventas de Alibaba. Según la BBC, este año Alibaba lograba facturar 1 millón de euros en los primeros ocho minutos, rozando los 5.000 millones de euros en la primera media hora. Según ha informado la firma, fundada por Jack Ma, en su cuenta de Twitter, a mediodía los portales de Alibaba habían conseguido facturar 9.600 millones de euros, superando así en pocas horas la ventas totales del año pasado.

Otros portales como Tmall y Taobao, que el año pasado cerraron la jornada con una facturación de 7.500 millones, este año, alcanzaban los 2.000 millones de euros en los primeros veinte minutos.

“Singles´ Day”

El día de los solteros se creó en China en la década de los 90, pero no se hizo popular hasta 2009 cuando la firma Alibaba adoptó este día para promover la masiva compra online. Desde entonces, año a año va traspasando fronteras, con portales como AliExpress, un sitio de venta de productos a bajo coste que conecta directamente a los fabricantes chinos con compradores particulares mayoritariamente fuera de la propia China.

Además empuja a muchas empresas extranjeras a implantarse en el país, y pese a que por el momento no representan un porcentaje muy significativo frente a las empresas locales, cada vez son más las que prestan atención al mercado online chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE