SinDelantal.com se une a tercera edición de la iniciativa “Restaurantes contra el hambre” en España

eCommerce Green

17 septiembre, 2012

Restaurantes-vs-hambreDesde el día 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre, Acción contra el Hambre celebrará  en todo el territorio nacional la tercera edición de la campaña Restaurantes contra el Hambre con el fin de recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil. Para la edición de este año se han inscrito hasta la fecha más de 450 restaurantes de 50 provincias que, a través de sus platos y menús, ofrecen la posibilidad a sus clientes de ser solidarios.Una empresa de e-commerce, SinDelanta.com se ha unido en esta tercera edición. 

Durante los dos meses que dura esta campaña, los clientes podrán

  • Escoger el plato o menú solidario asignado por el restaurante, del que donará un porcentaje a la organización
  • Aportar, si así lo desea, un euro solidario más
  • Colaborar enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010
  • Pedir comida a domiclio a través de SinDelantal.com, que destinará parte de lo recaudado al proyecto solidario

Chefs colaboradores

La campaña, apadrinada a nivel nacional por el prestigioso chef Mario Sandoval, cuenta con el apoyo de reputados cocineros y padrinos autonómicos como Carles Gaig, en Cataluña, Paco Morales en Comunidad Valenciana y Javier Díaz Zalduendo en Navarra. “Para mi es vital poder representar esta campaña tan importante. ¿Hay algo más importante que la salud y la alimentación de un niño? Gracias a esta campaña podemos contribuir a que muchos niños puedan sobrevivir y tener una infancia feliz. Por ello hago un llamamiento a todos los hosteleros españoles para que se unan a esta campaña solidaria”, afirma Mario Sandoval. 

En la pasada edición se consiguieron 100.000€ gracias a la participación de 489 restaurantes de toda España, una suma empleada íntegramente en proyectos de lucha contra el hambre.

Alfonso Calderón, responsable de la campaña explica que “pese al cúmulo de circunstancias adversas de los últimos tiempos para el sector hostelero, este gremio se está revelando como uno de los más solidarios en la lucha contra la desnutrición. La campaña está aportando además un plus de solidaridad a los establecimientos muy valorados entre sus clientes”.  

Diego Ballesteros, fundador de SinDelantal.com comenta que “estamos muy orgullosos de poder participar en Restaurantes contra el Hambre y confiamos en que será un éxito entre los usuarios de SinDelantal.com. Es clave que las compañías impulsemos estas iniciativas para luchar contra la desnutrición infantil”.

Esta campaña se lleva realizando desde 1998 en las sedes que Acción contra el Hambre tiene en Reino Unido y Estados Unidos, con resultados muy positivos. Hasta la fecha se han conseguido más de 1.5 millones de euros. En 2010 se puso en marcha por primera vez, como experiencia piloto, en Toledo, con el apoyo de 40 establecimientos y de varias instituciones públicas y ahora se extiende por toda la geografía española.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 627
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE