SinDelantal.com se une a tercera edición de la iniciativa “Restaurantes contra el hambre” en España

eCommerce Green

17 septiembre, 2012

Restaurantes-vs-hambreDesde el día 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre, Acción contra el Hambre celebrará  en todo el territorio nacional la tercera edición de la campaña Restaurantes contra el Hambre con el fin de recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil. Para la edición de este año se han inscrito hasta la fecha más de 450 restaurantes de 50 provincias que, a través de sus platos y menús, ofrecen la posibilidad a sus clientes de ser solidarios.Una empresa de e-commerce, SinDelanta.com se ha unido en esta tercera edición. 

Durante los dos meses que dura esta campaña, los clientes podrán

  • Escoger el plato o menú solidario asignado por el restaurante, del que donará un porcentaje a la organización
  • Aportar, si así lo desea, un euro solidario más
  • Colaborar enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010
  • Pedir comida a domiclio a través de SinDelantal.com, que destinará parte de lo recaudado al proyecto solidario

Chefs colaboradores

La campaña, apadrinada a nivel nacional por el prestigioso chef Mario Sandoval, cuenta con el apoyo de reputados cocineros y padrinos autonómicos como Carles Gaig, en Cataluña, Paco Morales en Comunidad Valenciana y Javier Díaz Zalduendo en Navarra. “Para mi es vital poder representar esta campaña tan importante. ¿Hay algo más importante que la salud y la alimentación de un niño? Gracias a esta campaña podemos contribuir a que muchos niños puedan sobrevivir y tener una infancia feliz. Por ello hago un llamamiento a todos los hosteleros españoles para que se unan a esta campaña solidaria”, afirma Mario Sandoval. 

En la pasada edición se consiguieron 100.000€ gracias a la participación de 489 restaurantes de toda España, una suma empleada íntegramente en proyectos de lucha contra el hambre.

Alfonso Calderón, responsable de la campaña explica que “pese al cúmulo de circunstancias adversas de los últimos tiempos para el sector hostelero, este gremio se está revelando como uno de los más solidarios en la lucha contra la desnutrición. La campaña está aportando además un plus de solidaridad a los establecimientos muy valorados entre sus clientes”.  

Diego Ballesteros, fundador de SinDelantal.com comenta que “estamos muy orgullosos de poder participar en Restaurantes contra el Hambre y confiamos en que será un éxito entre los usuarios de SinDelantal.com. Es clave que las compañías impulsemos estas iniciativas para luchar contra la desnutrición infantil”.

Esta campaña se lleva realizando desde 1998 en las sedes que Acción contra el Hambre tiene en Reino Unido y Estados Unidos, con resultados muy positivos. Hasta la fecha se han conseguido más de 1.5 millones de euros. En 2010 se puso en marcha por primera vez, como experiencia piloto, en Toledo, con el apoyo de 40 establecimientos y de varias instituciones públicas y ahora se extiende por toda la geografía española.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 347
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE