Simla es una plataforma de gestión de ventas que tiene una buena integración con aplicaciones de mensajería y redes sociales, que permite mantener una comunicación plena, enviar distintos tipos de plantillas, realizar algunas operaciones automatizadas y realizar ventas de productos a través de los chats.
¿Cuáles son los objetivos de Simla?
Cualquier información importante de tus clientes incluyendo el número de teléfono y email, podrás guardarlo de una forma organizada en Simla. De la misma manera, puedes enviar en un par de clics, información acerca de un producto, número de rastreo del envío o link de pago, teniendo un proceso de comunicación con los clientes mucho más cómodo y efectivo para aumentar las ventas.
Si quieres obtener una mayor productividad en tu tienda online, debes darle una oportunidad a Simla CRM, que en líneas generales se encarga de:
- Analizar el estado financiero de tu negocio.
- Registrar información de los clientes.
- Permitir una comunicación más rápida y completa con los clientes.
- Generación de catálogo XML.
- Utilizar chatbots.
- Atrapar a los visitantes de tu web.
- Acceso al historial de comunicación entre el operador y el cliente.
- Formación personalizada.
Simla cuenta con distintas plantillas que mejoran el rendimiento del negocio
Además de las funciones mencionadas anteriormente, Simla también permite crear y enviar diferentes plantillas a los clientes para distintos fines, siendo las más útiles las plantillas de mensajes, que permiten mantener diálogos continuos con los clientes, informándoles sobre el progreso de un pedido, sobre promociones, descuentos en un menor tiempo y esfuerzo.
Al ingresar en ajustes puedes encontrar la configuración de comunicación, en donde encontrarás información relevante sobre un recurso muy útil en la plataforma, que son las platillas, como las plantillas de SMS, de carta, de alertas, correo electrónico y de chat.
En el caso de las plantillas de alerta, pueden tener un valor importante al notificar sobre algunos eventos o actividades a un grupo de clientes o administradores.
Proceso de automatización de las operaciones de Simla
El proceso de automatización de todas las operaciones realizadas en la plataforma de Simla es uno de sus mayores atractivos, por medio de la creación de alerta o triggers, generados en base a los datos personales del cliente, productos de venta recurrente, la monitorización, tiempo desde la última compra, estacionalidad y postventa.
Básicamente, los triggers son una herramienta de automatización de proceso que se pueden dividir en externos, es decir aquellos de interacción y automatización de procesos externos, y los internos que son los de automatización de tareas internas de la tienda.
Estos se van a activar solamente si se verifica que se están cumpliendo las condiciones, por ejemplo, que los clientes que los clientes tengan la información de contacto válida. Es posible crear y configurar los triggers, ingresando en la sección “triggers” del panel de administración del sistema.
Dentro de las funciones más resaltantes de Simla, podemos distinguir la automatización de:
- Seguimiento de pedidos.
- Actualizaciones.
- Tareas rutinarias de los operadores.
- Integración de automatización de marketing.
- Notificaciones.
- Entregas y catálogo de la tienda.
- Sincronización de clientes y de pedidos.