El SIL de Barcelona celebra su 17ª edición con el ecommerce como protagonista

Eventos

1 junio, 2017

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que celebrará su 19ª edición del 6 al 8 de junio de 2017 en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, se ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación con la presencia de Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, y Blanca Sorigué, Directora General del SIL.

La 19ª edición del mayor Salón del sector que se realiza en España y el Sur de Europa se presenta con un aumento del 5% de empresas participantes respecto al año pasado y sumando sinergias con la primera edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, la Feria que centra todo su interés en la logística y la entrega como aspectos claves de todo negocio eCommerce y de la Multicanalidad.

El SIL 2017, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, contará con más de 600 empresas participantes, un 40% de ellas serán internacionales, procedentes de 38 países distintos. El SIL 2017, que contará con Andalucía como comunidad autónoma invitada, ocupará una superficie expositiva de 22.000 metros cuadrados brutos, presentará 120 novedades de empresas expositoras en exclusiva mundial y 210 actos privados de empresas.

Durante el acto de presentación, Jordi Cornet, Delegado del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, ha explicado que “después de 2 años de recuperación el sector de la logística, el transporte y la manutención están atravesando un momento dulce, pues se trata de sectores estratégicos para la economía española, no sólo por su peso productivo sino especialmente por su contribución a hacerla más competitiva”. Cornet ha recordado que “la logística representa un 7,8% del PIB español, da trabajo a 840.000 personas y las previsiones de la mayoría de empresas del sector indican que el empleo seguirá en aumento”.

El Presidente del SIL también ha puesto de manifiesto que “nuestro Salón es el verdadero termómetro del sector y este año contamos con más empresas expositoras que presentan un mayor número de novedades y de actos en sus respectivos stands. Igualmente, el jueves 8 de junio, en colaboración con Barcelona Activa, celebramos un Job Market Place, donde empresas destacadas del sector ofrecen un total de 20 ofertas de trabajo para ocupar distintas posiciones logísticas con aquellos candidatos que más se ajusten a estos perfiles demandados”.

Por su parte, la Directora General del SIL, Blanca Sorigué, ha querido destacar que “en el SIL todo está pensado para generar negocio, realizar networking y acercar lo último en conocimiento. Por ello disponemos de una zona de exposición sectorizada, que engloba todos los sectores que forman parte de la cadena de suministro; una zona de networking, donde ponemos en contacto a las empresas participantes del SIL con directores de logística y Supply Chain de destacadas empresas industriales; y un Congreso, donde se debaten y se da respuestas a las principales preocupaciones y retos que debe afrontar el sector”.

“La Nit de la Logística” reunirá a todo el sector

Una de las grandes novedades de la presente edición del SIL es que recuperará la celebración de “La Nit de la Logística” tras siete años de ausencia. La Estación de Francia de Barcelona será el escenario el miércoles 7 de junio a las 21 horas de una gran cena de gala, patrocinada por el Grupo Fomento (Adif, Aena, Puertos del Estado y Renfe), donde estará presente todo el sector y se realizarán contactos y negocios de una manera distendida y amena.

Dentro de “La Nit de la Logística” se entregaran los Premios SIL 2017 que quieren reconocer a aquellas empresas que han destacado a lo largo del año por haber acometido proyectos logísticos sostenibles, innovadores o que hayan transformado su cadena de suministro. La organización del SIL ha recibido un total de 33 candidaturas entre las 3 categorías que se premian para poder optar al galardón final, decisión que recaerá en el Comité Organizador del SIL 2017. La relación de candidaturas recibidas son las siguientes:

  • Premio SIL 2017 a la Eficiencia Logística e Innovación Tecnológica: VALEO, FNAC, B. Braun, El Corte Inglés (Supermercado on-line), Nestlé, SEAT, Mango y Grupo Heineken.
  • Premio SIL 2017 a la Mayor Transformación de la Cadena de Suministro: Mercadona, Decofarma, Coca-Cola Iberian Partners, Chicco (ARTSANA Group), Mango, Desigual, El Corte Inglés, PC Componentes, CELSA, Adam Foods, Lavinia, Penguin Random House Grupo Editorial, Amazon Fulfillment Centers Catalunya e IVECO.
  • Premio SIL 2017 a la Sostenibilidad Logística: Inditex, Mercadona, Amazon, Carrefour, Ikea, Cortefiel, Bodegas Torres, FORD, Mercabarna, Mahou-San Miguel y ECOALF.

La innovación estará muy presente en el SIL 2017

El SIL 2017 también realiza una firme apuesta por la innovación y acogerá por primera vez la SIL Innovation Zone, una zona de innovación realizada en colaboración con la Fundación i2CAT donde los visitantes del Salón podrán ver de primera mano tres importantes proyectos de innovación aplicados al sector de la logística.

En primer lugar, dentro de la SIL Innovation Zone se mostrará guiado autónomo de vehículos de alta precisión basado en luz visible. Otra de las demostraciones que se podrán observar expondrá que la luz se puede utilizar para etiquetar áreas y objetos.

Cuando se ilumina un objeto y éste se observa a través de unas gafas con realidad aumentada y cámara, como las Moverio BT-300 de EPSON, es posible acceder a información adicional del mismo mostrándola en las gafas. Por último, todos los asistentes del SIL podrán ver una solución que permite identificar y localizar con precisión de varios centímetros y en tiempo real la posición de paquetes u objetos en espacios interiores, tales como almacenes o centros logísticos, mientras un usuario los manipula y traslada.

Dentro del SIL, el martes 6 de junio se entregarán los Premios SIL ICIL a la Mejor Innovación que distinguirán a las mejores innovaciones presentadas por las empresas participantes en el Salón. Un jurado formado por 12 periodistas especializados del sector premiarán a las dos novedades más innovadoras que se pueden observar en los distintos stands del SIL 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 101
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El SIL en el TOP 20 de las ferias que aportan más valor a los profesionales

El SIL 2018, la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain...

  • 11 enero, 2018
  • No hay comentarios

Seat, Amazon y Bodegas Torres reciben el premio SIL en la noche de la logística

La 19ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL...

  • 9 junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE