SIL 2019 cierra su 21ª edición llena de éxito

Actualidad

2 julio, 2019

Se cierra una edición de éxito para SIL, La Feria líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply y Chain del sur de Europa, que ha conseguido reunir a todo el sector del 26 al 28 de junio.

Algunas de las claves del éxito han sido: la masiva afluencia de profesionales, las sinergias creadas con eDelivery Barcelona Expo & Congress, el Congreso Mundial de Zonas Francas e InTrade Summit BCN, la celebración de “La Nit de la Logística” y el número de contactos realizados.

A esta feria se añade la Feria Internacional de la Entrega, Logística y Última Milla en el eCommerce, eDelivery Barcelona 2019. Ambas organizadas por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, han clausurado hoy su 21ª y 3ª edición respectivamente, con 710 empresas participantes, un 40% de las cuales han sido internacionales y han procedido de 43 países distintos.

Aprovechando la celebración de esta gran Cumbre Mundial del Comercio Internacional y la Supply Chain, se ha firmado la “Declaración de Barcelona” en favor de la cooperación y el desarrollo económico internacional. Ha sido firmada por el delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, el Presidente de ALACAT, Galo Molina, el Presidente de la Asociación Mundial de Operadores Económicos Autorizados, Antonio Llobet, el Coordinador General de ASCAME, Anwar Zibaoui, y el Presidente de la World Free Zones Organization, Mohamed Alzarooni.

Pere Navarro, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, ha explicado que “se trata de una declaración de que el mundo no necesita muros sino tender puentes de colaboración. Una vez celebrada la Gran Cumbre de Comercio Internacional y Supply Chain de estos días no finaliza toda aquí, sino que hemos establecido sinergias y compromisos entre todas las grandes asociaciones y organismos internacionales que hemos participado para seguir cooperando y avanzando juntos en beneficio de un comercio internacional y una economía mundial más integrada, justa, inclusiva, transparente, prospera, innovadora y sostenible”.

La Declaración recoge una serie de manifiestos, entre los que destaca una globalización inclusiva, el crecimiento, la innovación y el empleo, la liberación del potencial económico de América Latina, el compromiso absoluto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otras.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 699
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “SIL 2019 cierra su 21ª edición llena de éxito”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Más leídas

Último número