SIL 2019 cierra su 21ª edición llena de éxito

Actualidad

2 julio, 2019

Se cierra una edición de éxito para SIL, La Feria líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply y Chain del sur de Europa, que ha conseguido reunir a todo el sector del 26 al 28 de junio.

Algunas de las claves del éxito han sido: la masiva afluencia de profesionales, las sinergias creadas con eDelivery Barcelona Expo & Congress, el Congreso Mundial de Zonas Francas e InTrade Summit BCN, la celebración de “La Nit de la Logística” y el número de contactos realizados.

A esta feria se añade la Feria Internacional de la Entrega, Logística y Última Milla en el eCommerce, eDelivery Barcelona 2019. Ambas organizadas por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, han clausurado hoy su 21ª y 3ª edición respectivamente, con 710 empresas participantes, un 40% de las cuales han sido internacionales y han procedido de 43 países distintos.

Aprovechando la celebración de esta gran Cumbre Mundial del Comercio Internacional y la Supply Chain, se ha firmado la “Declaración de Barcelona” en favor de la cooperación y el desarrollo económico internacional. Ha sido firmada por el delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, el Presidente de ALACAT, Galo Molina, el Presidente de la Asociación Mundial de Operadores Económicos Autorizados, Antonio Llobet, el Coordinador General de ASCAME, Anwar Zibaoui, y el Presidente de la World Free Zones Organization, Mohamed Alzarooni.

Pere Navarro, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, ha explicado que “se trata de una declaración de que el mundo no necesita muros sino tender puentes de colaboración. Una vez celebrada la Gran Cumbre de Comercio Internacional y Supply Chain de estos días no finaliza toda aquí, sino que hemos establecido sinergias y compromisos entre todas las grandes asociaciones y organismos internacionales que hemos participado para seguir cooperando y avanzando juntos en beneficio de un comercio internacional y una economía mundial más integrada, justa, inclusiva, transparente, prospera, innovadora y sostenible”.

La Declaración recoge una serie de manifiestos, entre los que destaca una globalización inclusiva, el crecimiento, la innovación y el empleo, la liberación del potencial económico de América Latina, el compromiso absoluto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otras.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 524
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “SIL 2019 cierra su 21ª edición llena de éxito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE