Siguiente objetivo de Amazon: Lanzar un banco online

Métodos de Pago

12 marzo, 2018

Los rumores acerca de las intenciones de Amazon de lanzar un banco han puesto en jaquee al sector financiero. El gigante estadounidense está trabajando junto a uno de los principales bancos norteamericanos, el JPMorgan Chase & Co, con el fin de poner en marcha un producto similar a una cuenta de cheques.

Aunque la negociación está en fase inicial, de resultar exitosa Amazon se situaría como el tercer banco del mundo, teniendo en cuenta sus millones de clientes, trillones de datos y el acceso a capital barato.

Sin embargo, desde Wall Street apuntan a que el movimiento de Amazon hacia la banca online podría estar más dirigida a llegar a nuevos clientes que a interrumpir la industria financiera, según una firma de Wall Street. "Creemos que el objetivo de Amazon con la expansión de su oferta financiera está menos dirigido a interrumpir el sector financiero y más a buscar un aumento de la participación en su propio mercado", afirma un analista en CNBC. "Si bien Amazon puede reducir las tarifas que le paga a los bancos y procesadores de pagos creando un tipo de tarjeta de débito prepago, creemos que la principal motivación de Amazon sería atraer a clientes más jóvenes y con menos recursos que de otro modo les resulta difícil comprar online", ha añade el analista.

En comparación con el sector farmacéutico, donde su entrada alarmó a toda el sector y ha sido "catastrófica en la cotización de las empresas afectadas" tal y como ha apuntado Marcvidal, en la banca parece que se lo está tomando con otra filosofía, considerando que Amazon está llegando más como un socio que como un disruptor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4782
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Siguiente objetivo de Amazon: Lanzar un banco online”

  1. Amazon es un auténtico monstruo para casi todas las industrias, donde pone la mira, mata a los pequeños que no saben especializarse.

    Por otro lado es el mejor vendedor para los clientes finales. Desde luego están haciendo un trabajo increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Ecommerce News Radio #31. Coaching y Liderazgo con Laura Ortiz de Zárate y Leila Salamat

El proyecto Libra respira: Shopify anuncia su apoyo a la iniciativa

Amazon construirá un nuevo almacén en Madrid con más de 1.000 puestos de trabajo

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número