Siguiente objetivo de Amazon: Lanzar un banco online

Métodos de Pago

12 marzo, 2018

Los rumores acerca de las intenciones de Amazon de lanzar un banco han puesto en jaquee al sector financiero. El gigante estadounidense está trabajando junto a uno de los principales bancos norteamericanos, el JPMorgan Chase & Co, con el fin de poner en marcha un producto similar a una cuenta de cheques.

Aunque la negociación está en fase inicial, de resultar exitosa Amazon se situaría como el tercer banco del mundo, teniendo en cuenta sus millones de clientes, trillones de datos y el acceso a capital barato.

Sin embargo, desde Wall Street apuntan a que el movimiento de Amazon hacia la banca online podría estar más dirigida a llegar a nuevos clientes que a interrumpir la industria financiera, según una firma de Wall Street. "Creemos que el objetivo de Amazon con la expansión de su oferta financiera está menos dirigido a interrumpir el sector financiero y más a buscar un aumento de la participación en su propio mercado", afirma un analista en CNBC. "Si bien Amazon puede reducir las tarifas que le paga a los bancos y procesadores de pagos creando un tipo de tarjeta de débito prepago, creemos que la principal motivación de Amazon sería atraer a clientes más jóvenes y con menos recursos que de otro modo les resulta difícil comprar online", ha añade el analista.

En comparación con el sector farmacéutico, donde su entrada alarmó a toda el sector y ha sido "catastrófica en la cotización de las empresas afectadas" tal y como ha apuntado Marcvidal, en la banca parece que se lo está tomando con otra filosofía, considerando que Amazon está llegando más como un socio que como un disruptor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3647
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Siguiente objetivo de Amazon: Lanzar un banco online”

  1. Amazon es un auténtico monstruo para casi todas las industrias, donde pone la mira, mata a los pequeños que no saben especializarse.

    Por otro lado es el mejor vendedor para los clientes finales. Desde luego están haciendo un trabajo increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Así fue el Turkey 5 de Amazon: más de 180 millones de productos vendidos

El pasado Cybermonday Amazon volvió a batir todos sus récords de ventas en un solo...

  • 28 noviembre, 2018
  • No hay comentarios

Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Amazon ha abierto hoy en nuestro país la tienda Amazon Launchpad, un nuevo...

  • 27 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE