Sigue creciendo el mercado del Hosting en España

Marketing & Social

27 agosto, 2013

El Informe Especial sobre Hosting y Housing que publicó DBK el pasado mes de junio ratifica el gran crecimiento que ha experimentado el mercado del hosting en los últimos años y prevé que la demanda siga aumentando a corto y medio plazo. A pesar del contexto de crisis económica, el mercado del Hosting español alcanzó los 540 millones de euros en 2012, logrando una variación media anual del 10% desde 2008. Según destaca DBK, “Alrededor de 200 empresas se dedican en la actualidad a prestar servicios de hosting y housing […] la mayoría de las cuales son de capital español y de pequeña y mediana dimensión, si bien en los puestos de liderazgo se encuentran varias filiales de grupos multinacionales.”

Claranet, como uno de los principales actores en el mercado del Hosting Gestionado, viene observando un fenómeno que confirma también el estudio de DBK: los servicios de Hosting tradicional están dejando paso al Cloud Hosting. Tal y como apunta su informe, “debido a las ventajas que éste ofrece en términos de flexibilidad, movilidad, impacto medioambiental y reducción de costes […], para el negocio de Cloud Hosting se prevén incrementos de en torno al 30% en 2013 y 2014, mientras que el del hosting tradicional mantendrá un ritmo de crecimiento anual inferior al 2%”.

En ese sentido, Claranet mantiene su convicción en ofrecer un portfolio de servicios Cloud diverso y adaptable, liderando el grupo de ISPs y empresas especializadas que amplían progresivamente su acción en un mercado dominado por empresas de telecomunicaciones y outsourcing informático tradicionales que, según datos de DBK, en 2012 representaban todavía el 75% de los proveedores del sector.

Algunas de las conclusiones más relevantes del Informe Especial sobre Hosting y Housing de DBK son: 

  • “El mercado del Hosting ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, hasta alcanzar los 540 millones de euros en 2012. Esta tendencia se ha sustentado en el fuerte desarrollo del negocio de Cloud Hosting, que se incrementó a un ritmo medio anual del 35% entre 2010 y 2012.”

  • “El 70% del valor total del mercado de hosting provino en 2012 de la prestación de servicios de alojamiento de bases de datos y otras aplicaciones, y el 30% restante a servicios de alojamiento web.”

  • “El mercado de Housing, favorecido por las crecientes necesidades de centros de datos profesionales y especializados ante el auge de servicios de Cloud Hosting, obtendrá crecimientos de en torno al 10% anual en 2013 y 2014.”

Durante la segunda mitad de 2012 y la primera de 2013 Claranet ha experimentado este crecimiento de la demanda de servicios de Hosting en un 29% respecto al año financiero anterior. En este marco, su oferta de Cloud Computing se consolida como una de las opciones más solicitadas por sus clientes gracias a su adaptabilidad y alto rendimiento, dibujando una trayectoria que previsiblemente seguirá en ascenso.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 431
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE