Sigue creciendo el mercado del Hosting en España

Marketing & Social

27 agosto, 2013

El Informe Especial sobre Hosting y Housing que publicó DBK el pasado mes de junio ratifica el gran crecimiento que ha experimentado el mercado del hosting en los últimos años y prevé que la demanda siga aumentando a corto y medio plazo. A pesar del contexto de crisis económica, el mercado del Hosting español alcanzó los 540 millones de euros en 2012, logrando una variación media anual del 10% desde 2008. Según destaca DBK, “Alrededor de 200 empresas se dedican en la actualidad a prestar servicios de hosting y housing […] la mayoría de las cuales son de capital español y de pequeña y mediana dimensión, si bien en los puestos de liderazgo se encuentran varias filiales de grupos multinacionales.”

Claranet, como uno de los principales actores en el mercado del Hosting Gestionado, viene observando un fenómeno que confirma también el estudio de DBK: los servicios de Hosting tradicional están dejando paso al Cloud Hosting. Tal y como apunta su informe, “debido a las ventajas que éste ofrece en términos de flexibilidad, movilidad, impacto medioambiental y reducción de costes […], para el negocio de Cloud Hosting se prevén incrementos de en torno al 30% en 2013 y 2014, mientras que el del hosting tradicional mantendrá un ritmo de crecimiento anual inferior al 2%”.

En ese sentido, Claranet mantiene su convicción en ofrecer un portfolio de servicios Cloud diverso y adaptable, liderando el grupo de ISPs y empresas especializadas que amplían progresivamente su acción en un mercado dominado por empresas de telecomunicaciones y outsourcing informático tradicionales que, según datos de DBK, en 2012 representaban todavía el 75% de los proveedores del sector.

Algunas de las conclusiones más relevantes del Informe Especial sobre Hosting y Housing de DBK son: 

  • “El mercado del Hosting ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, hasta alcanzar los 540 millones de euros en 2012. Esta tendencia se ha sustentado en el fuerte desarrollo del negocio de Cloud Hosting, que se incrementó a un ritmo medio anual del 35% entre 2010 y 2012.”

  • “El 70% del valor total del mercado de hosting provino en 2012 de la prestación de servicios de alojamiento de bases de datos y otras aplicaciones, y el 30% restante a servicios de alojamiento web.”

  • “El mercado de Housing, favorecido por las crecientes necesidades de centros de datos profesionales y especializados ante el auge de servicios de Cloud Hosting, obtendrá crecimientos de en torno al 10% anual en 2013 y 2014.”

Durante la segunda mitad de 2012 y la primera de 2013 Claranet ha experimentado este crecimiento de la demanda de servicios de Hosting en un 29% respecto al año financiero anterior. En este marco, su oferta de Cloud Computing se consolida como una de las opciones más solicitadas por sus clientes gracias a su adaptabilidad y alto rendimiento, dibujando una trayectoria que previsiblemente seguirá en ascenso.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 488
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE