Siete usos del marketing automatizado

Marketing & Social

30 mayo, 2016

El marketing automatizado parece algo complicado de conseguir pero se basa en personalizar los envíos a los usuarios de la app de una manera eficiente. Una de las claves para esto es segmentar los usuarios basándose en comportamientos similares de los mismo.

SALESmanago300

  1. Da la bienvenida a los nuevos usuarios. Muchas apps requieren completar un proceso de sing-in para poder usarla. Utilizar el marketing automatizado para mandar mensajes de bienvenida es una buena forma de fidelizar a los usuarios. Además, este tipo de mensajes anima al usuario a tener una segunda interacción con la app.
  2. Confirmar un envío + información actualizada. Para esto sólo hace falta crear un mensaje que se le enviará al usuario informandole de que su paquete ha salido y aportándole datos como el número de su pedido, un contacto o el tiempo estimado del envío.
  3. Notificaciones cuando un artículo marcado como favorito sale a la venta. Muchas veces los clientes marcan como favorito los artículos que quieren comprar pero que por diferentes razones aún no están a la venta. El marketing automatizado puede ser una herramienta para avisar a los clientes que alguno de los artículos con lo que ha estado interactuando está a la venta.
  4. Conseguir juntos los objetivos y celebrarlo. Cuando los usuarios hacen uso de una app para conseguir su objetivo, como en el ámbito fitness con rutinas diarias, esta puede convertirse en su entrenador personal mandandole mensajes de ánimo durante en proceso. El hecho de que el usuario empiece a ver la app como su entrenador y animador mejora notablemente el proceso de fidelización
  5. Pide a los usuarios que escriban reseñas. Para app como Yelp o Foursquare las reseñas son la clave. Cuantos más usuarios cuelguen reseñas de restaurantes u hoteles en la app, está conseguirá más valor.
  6. Avisa a los clientes sobre el nuevo contenido. Muchas apps permiten a los usuarios dar ‘me gusta’, seguir o suscribirse en el contenido que más les gusta. Esto permite a los comerciantes conocer los gustos de los usuarios y en lo que pueden estar interesados. Este es uno de los métodos utilizados por YouTube.
  7. Para los retailers con tiendas físicas y que cuenten con una aplicación, pueden usar el marketing automation para comunicarse con los usuarios que se encuentren cerca de sus escaparates. Los marketers pueden usar herramientas como la geolocalización o tecnología ebeacons para enviar mensajes a los usuarios que se encuentren en un radio cercano a la tienda. Cuando sepamos que un usuario con la app descargada en su móvil esté cerca, se puede considerar enviarle un mensaje automático ofreciéndole un descuento exclusivo para comprar en dicha tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Los contenidos digitales facturan 11.467MM€ en España

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE