Siete usos del marketing automatizado

Marketing & Social

30 mayo, 2016

El marketing automatizado parece algo complicado de conseguir pero se basa en personalizar los envíos a los usuarios de la app de una manera eficiente. Una de las claves para esto es segmentar los usuarios basándose en comportamientos similares de los mismo.

SALESmanago300

  1. Da la bienvenida a los nuevos usuarios. Muchas apps requieren completar un proceso de sing-in para poder usarla. Utilizar el marketing automatizado para mandar mensajes de bienvenida es una buena forma de fidelizar a los usuarios. Además, este tipo de mensajes anima al usuario a tener una segunda interacción con la app.
  2. Confirmar un envío + información actualizada. Para esto sólo hace falta crear un mensaje que se le enviará al usuario informandole de que su paquete ha salido y aportándole datos como el número de su pedido, un contacto o el tiempo estimado del envío.
  3. Notificaciones cuando un artículo marcado como favorito sale a la venta. Muchas veces los clientes marcan como favorito los artículos que quieren comprar pero que por diferentes razones aún no están a la venta. El marketing automatizado puede ser una herramienta para avisar a los clientes que alguno de los artículos con lo que ha estado interactuando está a la venta.
  4. Conseguir juntos los objetivos y celebrarlo. Cuando los usuarios hacen uso de una app para conseguir su objetivo, como en el ámbito fitness con rutinas diarias, esta puede convertirse en su entrenador personal mandandole mensajes de ánimo durante en proceso. El hecho de que el usuario empiece a ver la app como su entrenador y animador mejora notablemente el proceso de fidelización
  5. Pide a los usuarios que escriban reseñas. Para app como Yelp o Foursquare las reseñas son la clave. Cuantos más usuarios cuelguen reseñas de restaurantes u hoteles en la app, está conseguirá más valor.
  6. Avisa a los clientes sobre el nuevo contenido. Muchas apps permiten a los usuarios dar ‘me gusta’, seguir o suscribirse en el contenido que más les gusta. Esto permite a los comerciantes conocer los gustos de los usuarios y en lo que pueden estar interesados. Este es uno de los métodos utilizados por YouTube.
  7. Para los retailers con tiendas físicas y que cuenten con una aplicación, pueden usar el marketing automation para comunicarse con los usuarios que se encuentren cerca de sus escaparates. Los marketers pueden usar herramientas como la geolocalización o tecnología ebeacons para enviar mensajes a los usuarios que se encuentren en un radio cercano a la tienda. Cuando sepamos que un usuario con la app descargada en su móvil esté cerca, se puede considerar enviarle un mensaje automático ofreciéndole un descuento exclusivo para comprar en dicha tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Packhelp recibe $10 Millones en una ronda de financiación de Se- ries A liderada por White Star Capital

CORREOS, AliExpress y Cainiao refuerzan su cooperación para impulsar las exportaciones de las pymes españolas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE