Siete de cada diez individuos en España ya poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %)

Actualidad

16 febrero, 2017

El ONTSI acaba de presentar la oleada LIII del Panel de Hogares correspondiente al tercer trimestre del año 2016. Este estudio analiza el desarrollo de la Sociedad de la Información en los hogares españoles contemplando aspectos como el equipamiento y los servicios TIC contratados.

El informe aborda temas como el gasto o consumo de los hogares en dichos servicios TIC y ofrece datos sobre la conectividad, comunicación, información o entretenimiento de la población española.

Por último, este estudio también tiene en consideración cuestiones referentes tanto a la gestión personal como a la seguridad y privacidad de los individuos en torno al uso de las TIC.

Algunos de los datos que se pueden encontrar en el informe son:

  • Siete de cada diez individuos poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %).
  • En el 85 % de los hogares españoles hay algún tipo de ordenador, ya sea portátil o de sobremesa.
  • En el tercer trimestre de 2016, el gasto total nacional en servicios TIC desciende un 2,3 % respecto al mismo trimestre del año anterior y se sitúa en 2.901 millones de euros. El 48,3 % de ese gasto corresponde a la telefonía móvil.
  • Tres de cada cuatro hogares españoles tienen contratados los servicios TIC bajo algún tipo de paquete comercial. La mitad de ellos corresponde al paquete -telefonía fija + Internet + telefonía móvil-, cuyo gasto es de 58,8 euros por hogar y mes.
  • La conexión a Internet alcanza ya el 77,3 % de penetración entre los hogares españoles. Las formas de conexión más frecuentes son través de ADSL (49,7 %), o a través de fibra óptica (36,4 %).
  • En cuanto a comunicación a través del smartphone o tablet, el 92,3 % de los individuos con este tipo de dispositivo utiliza el WhatsApp y el 84,1 % recibe o envía correo electrónico.
  • Los usos más comunes de Internet son la búsqueda de información (83,1 %) y la consulta de noticias (67,8 %).
  • La televisión de pago ya se encuentra en cuatro de cada diez hogares españoles (39,1 %).
  • El uso de mapas y navegación en el móvil ha experimentado en el último año un considerable incremento de más de 30 p.p. Durante el tercer trimestre de 2016, así lo han hecho el 80% de los individuos que han descargado aplicaciones.
  • En la segunda mitad del año 2016, uno de cada cuatro internautas utiliza el certificado electrónico (23,6 %). Es un uso que presenta un leve pero constante incremento.

Pueden descargar el informe desde este link.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 963
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El eCommerce crece en España un 22,2% en 2016 hasta los 25.354 MM€

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información...

  • 27 noviembre, 2017
  • 1 comentario

Las ventas de tablets caen por décimo trimestre consecutivo según IDC

IDC España Las ventas mundiales de tablets se redujeron un 8.5% en el primer trimestre...

  • 5 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE