Siete consejos para el envío de Navidad seguro, según GLS Spain

Actualidad

4 diciembre, 2014

Miles de paquetes circulan ya por las carreteras europeas con motivo de la Navidad y muchos de ellos llegarán a su destino de las manos de GLS. Para que los paquetes nacionales e internacionales se entreguen antes de las fiestas navideñas, la empresa ofrece a clientes algunos consejos prácticos.

La empresa de servicios de paquetería GLS Spain, filial del grupo paneuropeo GLS, ha puesto en marcha el dispositivo de navidad: refuerzos en sus delegaciones y hubs nacionales para manipular los envíos, más vehículos de reparto para recoger y entregar los paquetes y personal adicional en los principales departamentos de atención al cliente.

“Nuestro objetivo es asumir con normalidad el incremento de paquetes que recibimos en estas fechas para entregar con la misma calidad y eficiencia que en el resto del año. Como nos ha enseñado la experiencia, el volumen de paquetes aumenta cerca de un 30% antes de Navidad, y este año el volumen puede elevarse aún un poco más gracias al crecimiento sostenido que se viene presentando del sector Ecommerce”, concluye Demian Folla, Division Manager GLS Spain. 

GLS Spain realiza entregas en menos de 24 horas a nivel nacional y su tiempo de tránsito al resto de países europeos oscila entre 24 y 96 horas. Sin embargo, algunos retrasos pueden ocurrir por situaciones imprevistas como consecuencia del mal tiempo, vías cerradas con mercados locales o regionales de navidad, o simplemente porque el destinatario esté ausente de su domicilio.

Para evitar que los paquetes lleguen a su destino pasadas las fiestas, GLS invita a sus clientes a realizar los envíos con antelación. Lo ideal es que los paquetes internacionales estén de camino a su destino como máximo el 16 de diciembre y los nacionales el 18 de diciembre. Así, en caso de presentarse algún contratiempo, hay margen de gestión.  

Siete consejos de GLS Spain para el envío de Navidad seguro:

  • Embalaje externo de alta calidad y acorde con el producto.
  • Acolchado interior adecuado al contenido y sin dejar espacios vacíos
  • Precintar cada envío con cinta adhesiva resistente
  • Rellenar correctamente cada campo de la etiqueta y fijarla sobre el lado más largo
  • Controlar que los envíos cumplan las normativas de peso -máximo 50 kilogramos- y que las medidas no sobrepasen lo permitido
  • Evitar cordones o cintas decorativas externas, porque pueden enredarse en las cintas transportadores

El seguimiento de cada envío podrá hacerse vía web o a través de la App GLS. Así, habrá tiempo de preparar y ubicar con toda tranquilidad el envío debajo del árbol, para cuando llegue la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE