Showroomprive.com obtiene el premio “Best International Growth 2014” de EMOTA

Actualidad

29 abril, 2014

showroomprive_es-webShowroomprive, el segundo mayor club de ventas privadas online de Europa con más de 16.2 millones de socios, operaciones en 8 mercados europeos y una facturación de 350 millones de euros en 2013, ha obtenido el prestigioso premio “Best International Growth 2014” concedido por el organismo europeo EMOTA a los mejores comercios electrónicos en Europa.

El jurado de los premios EMOTA, cuyo objetivo es reconocer la labor de “aquellos comercios electrónicos europeos que han logrado desarrollar su expansión internacional de manera magistral”, ha valorado la capacidad de Showroomprive para “mantener una rentabilidad operativa positiva, incrementando la facturación un 40% en 2013 después de un impresionante crecimiento del 60% en 2012 así como obtener un crecimiento notable en mobile commerce que representa el 40% total de su facturación”, indicó Susanne Czech, Secretaria General de EMOTA.

Showroomprive, especialista en el sector de la moda, segmento que constituye el 70% de sus operaciones comerciales y de marketing, continuará su expansión internacional en 2014 con la apertura de oficinas en Alemania y República Checa mientras sigue estudiando su posible lanzamiento en Brasil. En este año Showroomprive prevé alcanzar una facturación de entre 470 y 500 millones de euros gracias al desarrollo internacional sustentado tanto por el crecimiento en  los mercados en los que actualmente opera como por el inicio de actividades en nuevos países.

El reconocimiento internacional “Best International Growth 2014” de EMOTA se suma a los galardones a “Mejor Tienda Online” y “Mejor Tienda Online de Moda y Complementos” otorgados por el prestigioso consorcio de comercio electrónico Netcomm de Italia y el Red Herring Europe Top 100 Winners obtenidos en 2013. Además, la empresa ha sido reconocida como el primer pure player francés en términos de presencia internacional según el último estudio de Google.

“Showroomprive, que ha obtenido un beneficio bruto de explotación (Ebitda) superior al 5% en 2013, ha reforzado su posición entre los líderes del comercio electrónico, incluso en un contexto difícil, gracias a su apuesta por la innovación con iniciativas punteras en el sector de las ventas privadas online como la Entrega Express en todos los mercados internacionales en 72h (24h en Francia)”, indica Marianne Brucy, International and Business Development Director de la firma.

Showroomprive, que inició sus operaciones en el sector de las ventas privadas en 1993 en el ámbito offline y dio el salto al entorno online en 2006, cuenta con un equipo en continuo crecimiento de más de 500 personas, oficinas en Barcelona, Madrid y París y 5 centros de operaciones logísticas que suman 70.000 m2 desde los que se envían los pedidos a toda Europa. La compañía es capaz de realizar ventas de entre 30.000 a 50.000 productos en una misma campaña de ventas para una marca, llegando incluso a los 100.000 productos en determinadas categorías. “En definitiva -  prosigue Marianne Brucy- Showroomprive.com se ha convertido en una herramienta de marketing, venta, captación de cuota de mercado, refuerzo de imagen en un entorno exclusivo y adquisición de “business intelligence” sobre el comportamiento de los clientes y potenciales clientes online para las marcas con las que trabajamos”.

Crecimiento de Showroomprive.com en el Mediterráneo en 2013:

  • España: 28 millones de euros y 2.5 millones de socios (+12%)
  • Italia: 33 millones de euros y 2 millones de socios (+65%)
  • Portugal: 10 millones de euros y 1 millón de socios (+40%)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 681
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE