Showroomprive.com obtiene el premio “Best International Growth 2014” de EMOTA

Actualidad

29 abril, 2014

showroomprive_es-webShowroomprive, el segundo mayor club de ventas privadas online de Europa con más de 16.2 millones de socios, operaciones en 8 mercados europeos y una facturación de 350 millones de euros en 2013, ha obtenido el prestigioso premio “Best International Growth 2014” concedido por el organismo europeo EMOTA a los mejores comercios electrónicos en Europa.

El jurado de los premios EMOTA, cuyo objetivo es reconocer la labor de “aquellos comercios electrónicos europeos que han logrado desarrollar su expansión internacional de manera magistral”, ha valorado la capacidad de Showroomprive para “mantener una rentabilidad operativa positiva, incrementando la facturación un 40% en 2013 después de un impresionante crecimiento del 60% en 2012 así como obtener un crecimiento notable en mobile commerce que representa el 40% total de su facturación”, indicó Susanne Czech, Secretaria General de EMOTA.

Showroomprive, especialista en el sector de la moda, segmento que constituye el 70% de sus operaciones comerciales y de marketing, continuará su expansión internacional en 2014 con la apertura de oficinas en Alemania y República Checa mientras sigue estudiando su posible lanzamiento en Brasil. En este año Showroomprive prevé alcanzar una facturación de entre 470 y 500 millones de euros gracias al desarrollo internacional sustentado tanto por el crecimiento en  los mercados en los que actualmente opera como por el inicio de actividades en nuevos países.

El reconocimiento internacional “Best International Growth 2014” de EMOTA se suma a los galardones a “Mejor Tienda Online” y “Mejor Tienda Online de Moda y Complementos” otorgados por el prestigioso consorcio de comercio electrónico Netcomm de Italia y el Red Herring Europe Top 100 Winners obtenidos en 2013. Además, la empresa ha sido reconocida como el primer pure player francés en términos de presencia internacional según el último estudio de Google.

“Showroomprive, que ha obtenido un beneficio bruto de explotación (Ebitda) superior al 5% en 2013, ha reforzado su posición entre los líderes del comercio electrónico, incluso en un contexto difícil, gracias a su apuesta por la innovación con iniciativas punteras en el sector de las ventas privadas online como la Entrega Express en todos los mercados internacionales en 72h (24h en Francia)”, indica Marianne Brucy, International and Business Development Director de la firma.

Showroomprive, que inició sus operaciones en el sector de las ventas privadas en 1993 en el ámbito offline y dio el salto al entorno online en 2006, cuenta con un equipo en continuo crecimiento de más de 500 personas, oficinas en Barcelona, Madrid y París y 5 centros de operaciones logísticas que suman 70.000 m2 desde los que se envían los pedidos a toda Europa. La compañía es capaz de realizar ventas de entre 30.000 a 50.000 productos en una misma campaña de ventas para una marca, llegando incluso a los 100.000 productos en determinadas categorías. “En definitiva -  prosigue Marianne Brucy- Showroomprive.com se ha convertido en una herramienta de marketing, venta, captación de cuota de mercado, refuerzo de imagen en un entorno exclusivo y adquisición de “business intelligence” sobre el comportamiento de los clientes y potenciales clientes online para las marcas con las que trabajamos”.

Crecimiento de Showroomprive.com en el Mediterráneo en 2013:

  • España: 28 millones de euros y 2.5 millones de socios (+12%)
  • Italia: 33 millones de euros y 2 millones de socios (+65%)
  • Portugal: 10 millones de euros y 1 millón de socios (+40%)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 485
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE