Showroomprive.com abre en Barcelona su primera oficina comercial y nombra a Ricardo Ruiz Director de Compras para España

Actualidad

28 enero, 2014

Showroomprive-Ricardo-RuizShowroomprive apuesta firme por la moda española con la apertura de su primera oficina comercial, fuera de Francia, en Barcelona. La capital catalana será el punto neurálgico desde el cual el recién nombrado Director de Compras para España, Ricardo Ruiz, atenderá las solicitudes de las marcas con las que trabaja Showroomprive.com y la de aquellas que quieran potenciar su estrategia online de la mano de esta potencia de las ventas privadas de moda online.

“Showroomprive.com es para las marcas una herramienta de publicidad, venta, captación de cuota de mercado, refuerzo de imagen en un entorno exclusivo y adquisición de “business intelligence” sobre el comportamiento de los clientes y potenciales clientes online”, explica Ricardo Ruiz. “Somos una empresa eminentemente B2B cuyo focus son las marcas pero con un profundo conocimiento del B2C para lograr que las marcas alcancen sus objetivos de venta, hecho que nos diferencia de otras empresas”.

Ricardo Ruiz se integra en el departamento liderado por Romain Aymeric, Director Global de Ventas: “Nuestra labor es escuchar a las marcas españolas y trabajar con ellas desarrollando las estrategias que necesitan para lograr sus objetivos de imagen, facturación e internacionalización a través de las plataformas de Showroomprive.com de e-Commerce y Mobile Commerce, por ello estar cerca de ellas geográficamente es importante”, indica Romain Aymeric.

Showroomprive.com es una de las empresas de comercio electrónico que mayor crecimiento ha experimentado en España y en Europa: el site Showroomprive.ES se lanzó en 2010 consiguiendo en 2 años más de 2 millones de socios registrados (70% mujeres) y una facturación de 25 millones de euros en 2012 (250 millones a nivel global). La compañía, uno de los líderes europeos en e-commerce y especializada en ventas privadas de moda, ha aumentado su facturación un 1.200% desde su lanzamiento en 2006 gracias a la combinación de una estrategia comercial, de marketing y logística y la apuesta por la innovación continua que ha permitido a la compañía ser financieramente rentable desde su nacimiento.

Así, Showroomprive, que obtuvo los premios Netcomm Award 2013 a la Mejor Tienda Online y el Netcomm Award 2013 al Mejor Site de e-Commerce de Moda y Complementos, ha logrado en 2013 generar más del 45% de sus visitas y el 35% de sus ingresos a través de los dispositivos móviles (smartphones y tablets).

El nuevo Director de Compras en España asistirá a las empresas de moda española en sus necesidades comerciales y de marketing gracias a su experiencia en el sector e-commerce y fashion retail. Antes de su incorporación a Showroomprive.com, Ricardo Ruiz ha sido Global Product Director en LetsBonus y en otras compañías del sector ecommerce. Asimismo, Ruiz ha trabajado 8 años en el sector de la publicidad en Grupo Antena 3, Metro y Grupo Flaix. Ricardo Ruiz es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, diplomado en Empresariales y Master en Dirección de Marketing.

El sector de la moda en España

En 2013 el gasto en moda en España aumentó hasta llegar a los 400€ por persona, interrumpiendo 6 años de descensos consecutivos, según datos del informe "El sector textil y el gasto en prendas de vestir" del Strategic Research Center de EAE Business School. Esta cifra representa un incremento de 44€ respecto al pasado año. Los datos indican además una tendencia alcista hasta alcanzar los 439€ en 2017, lo que supone un cambio en el rumbo del sector que en el período 2006-2012 sufrió una caída del 30% según el barómetro publicado por Acotex y Showroomprive en 2013.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 796
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE