Showroomprive se estrena en bolsa alcanzando una valoración de 660 MM€

Actualidad

4 noviembre, 2015

Showroomprive salió el pasado viernes a bolsa en el parqué francés Euronext a 19,50 € la acción como inicialmente estaba previsto. La compañía fundada en 2006 por Thierry Petit y David Dayan finalmente lanza una IPO en la que aproximadamente 226 millones de euros será ofrecidos a los inversores, cifra que se podría incrementar hasta los 260 millones de euros.

MCC-def

Euronext, el mercado líder en Europa para las empresas de alta tecnología, celebró ese viernes la salida a bolsa de Showroomprive. La compañía sonó la campana de apertura de la negociación en los mercados de Euronext en presencia de Emmanuel Macron, ministro francés de Economía, Industria y Asuntos digitales.

Eric Forest, Presidente y CEO de EnterNext, comentó: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Showroomprive, una empresa que da testimonio de la excelencia de la tecnología francesa en el sector del retail online, a nuestros mercados. Su exitosa salida ilustra el atractivo de las empresas con impresionantes registros de crecimiento para los inversores, tanto privados como institucionales. Este listing consolidará la marca de Showroomprive y elevará su perfil en Francia y en los mercados internacionales, además de beneficiarse de las iniciativas desplegadas por EnterNext para ayudar a las empresas innovadoras a entrar en los mercados financieros."

David Dayan y Thierry Petit, co-fundadores y co-CEOs de Showroomprive, añadieron: "La salida a bolsa de Showroomprive en Euronext refleja la fe de los inversionistas en nuestro modelo de negocio, junto con el reconocimiento de nuestra buena actuación desde el principio. El anuncio es un hito que nos permitirá continuar nuestra estrategia de crecimiento en Francia y en los mercados internacionales, y para seguir construyendo nuestra propuesta de valor para nuestros clientes y nuestras marcas asociadas".

Showroomprive concluyó el ejercicio 2014 (finalizado el 31 de diciembre) con unas ventas de 349,8 millones de euros netos, de los cuales el 15% se registraron fuera de su mercado local, Francia. España es uno de los principales mercados de Showroomprive.com, país en el que opera desde 2010 y donde cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona. Showroomprive es uno de las pocas compañías de comercio electrónico rentables año tras año desde su nacimiento en 2006.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 660
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

Showroomprivé anuncia el lanzamiento de un aumento de capital social mediante una...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE