Showroomprive sale a Bolsa esperando captar cerca de 300 MM€

Actualidad

20 octubre, 2015

Showroomprive, el marketplace de ventas flash francés, salió oficialmente ayer al mercado bursátil francés, bajo la denominación SRP Groupe, y desde hoy comenzará a cotizar en el mercado regulador parisino Euronext Paris. En total, la compañía francesa, espera obtener unos ingresos brutos por la venta de acciones de entre 248-293 millones de euros en su estreno bursátil.

MCC-promo-banner

La entidad francesa espera que el precio de la Oferta Global para ajustarse dentro de un rango de precio de la oferta indicativa de entre € 19,50 y 26,30 € por acción.

El movimiento para alcanzar dicho monto, podría completarse con una segunda fase en la que Showroomprive podría colocar 1,7 millones de acciones adicionales, para situar el paquete a la venta hasta los 293 millones de euros. 

Al mismo tiempo, Showroomprive emitirá un nuevo paquete de acciones, a través de una ampliación de capital en efectivo, que resultaría en unos ingresos potenciales para la marca de entre 45-50 millones de euros.

 

 

David Dayan y Thierry Petit, co-fundadores y co-CEOs de Showroomprive, comentó: "La salida a bolsa es un nuevo hito en el desarrollo de Showroomprive. Con una fuerte posición en mercados atractivos y una trayectoria de crecimiento rentable desde su creación, nuestro grupo está bien posicionado para beneficiarse del creciente uso de Internet y móvil para las compras de moda de los consumidores europeos. Esta salida a bolsa permitirá a Showroomprive acelerar el despliegue de sus cuatro prioridades estratégicas: el compromiso y la fidelidad con los miembros, adquirir más, reforzar las relaciones con sus socios de marca y desarrollar la plataforma internacional".

VIPSHOP INTERNATIONAL HOLDINGS LIMITED

 

Simultáneamente con la Oferta Global, Vipshop International Holdings Limited,  se ha comprometido a comprar, al precio de oferta e inmediatamente después de la consumación de la oferta,  acciones por un monto total de 30 millones de €, a través de una oferta reservada concurrente, además de las acciones que se ofrezcan en la Oferta Global. La inversión representa aproximadamente el 9% y el 12% de los ingresos brutos globales planteados en la Oferta Global. Tras la inversión, un representante de Vipshop se unirá a la junta directiva de Showroomprive.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a un inversor de la talla de Vipshop a nuestra base de inversores núcleo. Esta inversión de uno de los principales actores mundiales en nuestro sector, muestra la confianza en nuestro modelo de negocio, la estrategia y el éxito a largo plazo. Esperamos explorar áreas de beneficio mutuo en una futura cooperación estratégica", añadió David Dayan y Thierry Petit acerca de la operación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 866
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

Showroomprivé anuncia el lanzamiento de un aumento de capital social mediante una...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 600 personas acreditadas para Marketplace Summit 2019

8 de cada 10 entregas en ecommerce se realiza en el primer intento

¿Son conscientes los retailers de la importancia de la visibilidad en la cadena de suministro?

Samsung Pay cumple tres años con más de 50.000 transacciones al día en España

Deliver 2019: Automatización en la industria de la cadena de suministro

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE