Showroomprive sale a Bolsa esperando captar cerca de 300 MM€

Actualidad

20 octubre, 2015

Showroomprive, el marketplace de ventas flash francés, salió oficialmente ayer al mercado bursátil francés, bajo la denominación SRP Groupe, y desde hoy comenzará a cotizar en el mercado regulador parisino Euronext Paris. En total, la compañía francesa, espera obtener unos ingresos brutos por la venta de acciones de entre 248-293 millones de euros en su estreno bursátil.

MCC-promo-banner

La entidad francesa espera que el precio de la Oferta Global para ajustarse dentro de un rango de precio de la oferta indicativa de entre € 19,50 y 26,30 € por acción.

El movimiento para alcanzar dicho monto, podría completarse con una segunda fase en la que Showroomprive podría colocar 1,7 millones de acciones adicionales, para situar el paquete a la venta hasta los 293 millones de euros. 

Al mismo tiempo, Showroomprive emitirá un nuevo paquete de acciones, a través de una ampliación de capital en efectivo, que resultaría en unos ingresos potenciales para la marca de entre 45-50 millones de euros.

 

 

David Dayan y Thierry Petit, co-fundadores y co-CEOs de Showroomprive, comentó: "La salida a bolsa es un nuevo hito en el desarrollo de Showroomprive. Con una fuerte posición en mercados atractivos y una trayectoria de crecimiento rentable desde su creación, nuestro grupo está bien posicionado para beneficiarse del creciente uso de Internet y móvil para las compras de moda de los consumidores europeos. Esta salida a bolsa permitirá a Showroomprive acelerar el despliegue de sus cuatro prioridades estratégicas: el compromiso y la fidelidad con los miembros, adquirir más, reforzar las relaciones con sus socios de marca y desarrollar la plataforma internacional".

VIPSHOP INTERNATIONAL HOLDINGS LIMITED

 

Simultáneamente con la Oferta Global, Vipshop International Holdings Limited,  se ha comprometido a comprar, al precio de oferta e inmediatamente después de la consumación de la oferta,  acciones por un monto total de 30 millones de €, a través de una oferta reservada concurrente, además de las acciones que se ofrezcan en la Oferta Global. La inversión representa aproximadamente el 9% y el 12% de los ingresos brutos globales planteados en la Oferta Global. Tras la inversión, un representante de Vipshop se unirá a la junta directiva de Showroomprive.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a un inversor de la talla de Vipshop a nuestra base de inversores núcleo. Esta inversión de uno de los principales actores mundiales en nuestro sector, muestra la confianza en nuestro modelo de negocio, la estrategia y el éxito a largo plazo. Esperamos explorar áreas de beneficio mutuo en una futura cooperación estratégica", añadió David Dayan y Thierry Petit acerca de la operación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 905
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

Showroomprivé anuncia el lanzamiento de un aumento de capital social mediante una...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE