Showroomprive revoluciona la logística con la Entrega Express en 72 horas para España

LOGÍSTICA

23 mayo, 2012

Showroomprive-Plataforma-LogisticaShowroomprive se desmarca del resto de actores internacionales con la implementación de un sistema de almacenamiento y logística único en Europa que permite empaquetar y despachar los productos en las 24 horas siguientes a la realización de los pedidos por los socios de Showroomprive.es.

Entrega en 72 Horas es la revolución logística puesta en marcha a nivel europeo por Showroomprive.es, la segunda tienda online de ventas privadas a nivel europeo en volumen de venta, que reducirá los plazos de entrega a un máximo de 72 horas (3 días) en España.

Gracias a este sistema rápido y seguro, los más de 1.5 millones de usuarios españoles podrán recibir sus pedidos en un máximo de 3 días laborables desde la realización del pedido. 

La Entrega en 72 Horas de Showroomprive.es,  que estará disponible en un 40% de las ventas, ha sido posible gracias al nuevo centro de operaciones de la compañía, de 35.000m2, en el que trabajan 140 operarios.

En palabras de Thierry Petit, CEO y co-fundador de Showroomprive: “Teniendo en cuenta que operamos internacionalemente en España, Francia, Reino Unido e Italia y que estamos preparando el lanzamiento en Holanda, Portugal, Polonia, Bélgica y los países escandinavos, ofrecer la entrega express en todos estos países exige una esfuerzo de planificación logística descomunal. Además, nuestra voluntad es seguir desafiando el sistema establecido hasta llegar, en el caso de España, a la entrega en 24 horas en un futuro no muy lejano”.

La Entrega en 72 Horas permitirá aumentar la facturación de Showroomprive que se ha marcado el objetivo global de lograr 250 millones de euros para 2012 de los que espera obtener 30 millones en España.

Características del nuevo sistema logístico de Showroomprive:

  • 10.000 artículos son introducidos en sus cajas de pedido cada 42 minutos
  • 440.000 espacios de distribución albergarán de 5 a 8 millones de productos simultáneamente
  • 90.000 pedidos despachados diariamente: 40.000 pedidos multi-orden (varios productos en el mismo pedido) y 30.000 single-orden (1 producto por pedido)
  • Identificación y catalogación de cada producto el mismo día de su llegada a los almacenes
  • Emplazamiento estratégico de los nuevos almacenes de Showroomprive: a 150km de París con un acceso rápido a las vías de transporte

“Se trata de un proyecto muy importante en el que hemos invertido mucha energía y recursos y que ofrece un gran valor añadido para nuestros miembros españoles y del resto de Europa”, confirma Marta Panera, PR Director & Business Development en España. “Estamos orgullosos de poder ofrecer en primicia este servicio de primer orden a nivel europeo”.

La implementación del nuevo sistema logístico tiene un doble objetivo, satisfacer a los socios de Showroomprive, posicionándose como la página de ventas privada internacional más rápida, y favorecer la comercialización del stock de las marcas que trabajan con Showroomprive, de manera que puedan aumentar sus ventas y beneficios obtenidos a través de Showroomprive como canal de distribución.

En el último sondeo de satisfacción realizado por la compañía a sus socios en 2011, se detectó un anhelo común focalizado en la reducción de los plazos de entrega en el sector, hecho que aceleró la transformación de la gestión logística para lograr la entrega internacional en 72 horas.

Para poner en marcha el nuevo sistema logístico, Showroomprive ha firmado acuerdos con varias compañías logísticas en Europa como Correos, Deret Logistique, Chronospost y DHL.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 577
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE