Showroomprive revoluciona la logística con la Entrega Express en 72 horas para España

LOGÍSTICA

23 mayo, 2012

Showroomprive-Plataforma-LogisticaShowroomprive se desmarca del resto de actores internacionales con la implementación de un sistema de almacenamiento y logística único en Europa que permite empaquetar y despachar los productos en las 24 horas siguientes a la realización de los pedidos por los socios de Showroomprive.es.

Entrega en 72 Horas es la revolución logística puesta en marcha a nivel europeo por Showroomprive.es, la segunda tienda online de ventas privadas a nivel europeo en volumen de venta, que reducirá los plazos de entrega a un máximo de 72 horas (3 días) en España.

Gracias a este sistema rápido y seguro, los más de 1.5 millones de usuarios españoles podrán recibir sus pedidos en un máximo de 3 días laborables desde la realización del pedido. 

La Entrega en 72 Horas de Showroomprive.es,  que estará disponible en un 40% de las ventas, ha sido posible gracias al nuevo centro de operaciones de la compañía, de 35.000m2, en el que trabajan 140 operarios.

En palabras de Thierry Petit, CEO y co-fundador de Showroomprive: “Teniendo en cuenta que operamos internacionalemente en España, Francia, Reino Unido e Italia y que estamos preparando el lanzamiento en Holanda, Portugal, Polonia, Bélgica y los países escandinavos, ofrecer la entrega express en todos estos países exige una esfuerzo de planificación logística descomunal. Además, nuestra voluntad es seguir desafiando el sistema establecido hasta llegar, en el caso de España, a la entrega en 24 horas en un futuro no muy lejano”.

La Entrega en 72 Horas permitirá aumentar la facturación de Showroomprive que se ha marcado el objetivo global de lograr 250 millones de euros para 2012 de los que espera obtener 30 millones en España.

Características del nuevo sistema logístico de Showroomprive:

  • 10.000 artículos son introducidos en sus cajas de pedido cada 42 minutos
  • 440.000 espacios de distribución albergarán de 5 a 8 millones de productos simultáneamente
  • 90.000 pedidos despachados diariamente: 40.000 pedidos multi-orden (varios productos en el mismo pedido) y 30.000 single-orden (1 producto por pedido)
  • Identificación y catalogación de cada producto el mismo día de su llegada a los almacenes
  • Emplazamiento estratégico de los nuevos almacenes de Showroomprive: a 150km de París con un acceso rápido a las vías de transporte

“Se trata de un proyecto muy importante en el que hemos invertido mucha energía y recursos y que ofrece un gran valor añadido para nuestros miembros españoles y del resto de Europa”, confirma Marta Panera, PR Director & Business Development en España. “Estamos orgullosos de poder ofrecer en primicia este servicio de primer orden a nivel europeo”.

La implementación del nuevo sistema logístico tiene un doble objetivo, satisfacer a los socios de Showroomprive, posicionándose como la página de ventas privada internacional más rápida, y favorecer la comercialización del stock de las marcas que trabajan con Showroomprive, de manera que puedan aumentar sus ventas y beneficios obtenidos a través de Showroomprive como canal de distribución.

En el último sondeo de satisfacción realizado por la compañía a sus socios en 2011, se detectó un anhelo común focalizado en la reducción de los plazos de entrega en el sector, hecho que aceleró la transformación de la gestión logística para lograr la entrega internacional en 72 horas.

Para poner en marcha el nuevo sistema logístico, Showroomprive ha firmado acuerdos con varias compañías logísticas en Europa como Correos, Deret Logistique, Chronospost y DHL.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 701
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de San Saru: joyas de plata con alma y estilo

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE