Showroomprive obtiene el prestigioso “Premio Nacional a la Empresa del Futuro 2014”

Actualidad

24 noviembre, 2014

“Premio Nacional a la Empresa del Futuro 2014” concedido de manera conjunta por la consultora Ernst & Young y la prestigiosa publicación L’Express en Francia.

El jurado, que desde hace dos décadas premia la labor de las compañías más innovadoras, con mayor proyección empresarial y que actúan como motor de creación de valor y empleo, ha concedido a Showroomprive este importante premio enreconocimiento a su estrategia de crecimiento internacional. Showroomprive factura un 20% de su cifra de negocio fuera de su país de origen y opera en 8 mercados europeos (España, Francia, Italia, Portugal, Polonia, Reino Unido, Holanda y Bélgica). En concreto, de los 350 millones de euros logrados en 2013 a nivel global, el 8% se facturó en España (28M €).

Asimismo, el jurado ha valorado la importante aportación de Showroomprive en materia de innovación y su importante adaptación al Mobile Commerce, entorno en el que Showroomprive desarrolla gran parte de su actividad comercial, como indica el CEO y cofundador de la compañía, Thierry Petit: “Estamos muy orgullosos de recibir este galardón que premia nuestro espíritu emprendedor y de conquista. El “Premio Nacional a la Empresa del Futuro” es un auténtico reconocimiento al compromiso y trabajo sobresaliente de todos los departamentos y a la orientación estratégica elegida por Showroomprive. Una estrategia totalmente enfocada hacia la innovación y que nos lleva a proponer de manera continua soluciones innovadoras a los consumidores, como la entrega en 24h y 72h o la reciente implementación de la moneda virtual Bitcoin como método de pago”.

El Mobile Commerce y la Internacionalización

Showroomprive, creada en 2006 con capital propio y rentable desde su fundación, ha basado su desarrollo en dos pilares clave que han permitido a la organización cerrar el año 2013 con un Ebitda del 5%, un crecimiento de la facturación de +40% respecto al año anterior y anunciar una facturación de entre 480 a 500 millones de euros para 2014 (+40% vs. 2013):

  • El Mobile Commerce: más del 50% del tráfico del Showroomprive y del 45% del volumen de negocio se genera a través de dispositivos móviles (smartphones y tablets)
  • La internacionalización: prioridad de la empresa que entiende que su modelo de desarrollo internacional constituye una fuerte fuente de crecimiento

Ambos puntos, unidos a la apuesta absoluta por la innovación, han dotado a la empresa de un dinamismo que ha favorecido la creación de 600 puestos de trabajo en los últimos cinco años y a los que se sumarán 150 en 2015.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 546
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprive alcanza los €655 millones de facturación, creciendo un 21%

Showroomprive acaba de anunciar sus resultados. Durante el pasado 2017, la compañía...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Punto y Puntilla, tienda online ganadora de la I Edición de los Ecommerce Awards Valencia

Este pasado miércoles tuvo lugar, en el marco de la II Edición de Ecommerce Tour...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE