Showroomprive, el outlet online con mejor velocidad de acceso según Compuware

Servicios

22 diciembre, 2013

relojEl tiempo de acceso es clave en el comercio electrónico ya que según estudios de Compuware si se superan los 3 segundos de espera, un 37% de los usuarios no sigue intentándolo y se va a la web de la competencia. Compuware ha hecho un análisis de rendimiento de los 9 outlets más importantes que operan en nuestro país y el resultado señala que la única que rebaja está cifra y que, por lo tanto, consigue el mejor tiempo medio de acceso de usuario es Showroomprive con 2,6 segundos. Todas las demás se sitúan por encima del 3%, alcanzando incluso los 10,5 segundos en el caso de Letsbonus que ocupa el último lugar.

Las pruebas se han realizado durante todo el mes de noviembre para obtener una información fiable. Se ha medido el tiempo medio de acceso de las 9 webs, es decir los segundos transcurridos desde que el usuario hace “click” en la página hasta que ésta se abre con todos los elementos que la componen, incluidos banners y otros elementos de terceros.

Tras Showroomprive, el segundo puesto ha sido para Offerum con 3,7 segundos de tiempo medio de acceso, ligeramente por encima del límite establecido por casi el 40% de los usuarios, pero bastante bueno si lo comparamos con las siguientes webs. En el siguiente puesto encontramos a Privalia que sube hasta los 6,6 segundos. Entre está y el último puesto encontramos a las demás Ofertix (7,7), Groupon (8,80), Dooplan (8,89), Groupalia (9,17) y Mequedouno (9,55).

Compuware realiza las mediciones con su herramienta Gomez y los datos se refieren a la Home del cliente, pero es totalmente configurable y permite analizar el comportamiento no sólo de aplicaciones de entorno web sino también de aplicaciones móviles. Se trata de pruebas simuladas que normalmente se realizan con una frecuencia de una hora y con un periodo mínimo de una semana, aunque lo normal es que se hagan de una forma continúa para poder tener una información fiable. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 567
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE