Showroomprive crece un 2,6% en 2018 y reduce sus pérdidas hasta los €4,4 millones

Actualidad

14 marzo, 2019

La empresa francesa de moda online Showroomprive, hizo públicos ayer sus resultados económicos del ejercicio 2018, mostrando los primeros efectos positivos del llamado plan “Performance 2018-2020”, con una cifra de negocio un 2,6% superior al mismo periodo que el año anterior hasta situarse en €672,2 millones. El grupo francés además registró unas pérdidas netas de 4,4 millones de euros, cifra mejorada un 16,8% respecto a los €5,2 millones de pérdidas que registraron en 2017, mientras que el beneficio bruto de explotación (ebitda) disminuyó un 60,8% hasta los €5,1 millones.

Según Showroomprive, entre los efectos del Plan puesto en marcha el añado pasado se encuentra una mejora en los márgenes y un crecimiento sólido y constante desde el primer trimestre de 2018. Una mejora en los márgenes continuos a pesar de una mayor competencia comercial y una reducción de ventas en las empresas, con un contexto financiero a final de año complicado, debido al malestar social que afectó a diversos grupos franceses.

Además de la mejora en la reducción de la deuda, la comunidad de miembros de Showroomprive es cada vez más numerosa, con 1,1 millón de nuevos compradores hasta cerrar el año con 9 millones, un 13,6% más. Un 82% de los ingresos vienen generados por los compradores regulares (+4 puntos vs 2017), con un ingreso medio por cliente que se acerca al 4%.

Thierry Petit y David Dayan, cofundadores y co-directores ejecutivos de Showroomprivé, valoraron los resultados comentando que: "El año 2018 ha sido un año crucial para Showroomprivé, en línea con nuestro plan estratégico lanzado en el primer semestre. A lo largo del año hemos decidido reorientar claramente nuestra expansión en torno a dos áreas principales: un crecimiento selectivo para fortalecernos, centrándonos en una mayor eficiencia operativa y en el refuerzo a largo plazo de nuestra rentabilidad, con un control general de nuestra estructura de costes y la mejora significativa de nuestro margen bruto. Estamos escribiendo un nuevo capítulo en Showroomprive y estamos decididos a llevar al negocio a su máximo potencial.”

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