Showroomprive compra la italiana Saldi Privati por 28 MM€

Actualidad

5 octubre, 2016

Showroomprive ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 100% del capital de la compañía Saldi Privati, filial del grupo Milanese Banzai. Esta operación convierte a Showroomprive en el segundo actor de las ventas privadas de moda online de Italia, un país estratégico debido a su peso en la industria de la moda y a su fuerte potencial de crecimiento ya que cuenta con una tasa de penetración en el comercio electrónico inferior a la media europea.

La compra de Saldi Privati permitirá a Showroomprive dar un gran paso adelante en el despliegue de su estrategia multi-local iniciada a finales de 2015. Asimismo, la adquisición forma parte de un proceso constante de mejora de la calidad del servicio y de la oferta propuesta a sus miembros y a sus marcas partners, tanto en Francia como internacionalmente. Una vez completada la operación, Showroomprive obtendrá más del 20% de su facturación gracias a sus actividades en los mercados fuera de su país de origen, Francia. 

banner-marcas-mcc-2016-v2

El importe total de la transacción asciende a 28 millones de euros, a abonar a fecha de cierre de la operación. Sujeto al cumplimiento de las condiciones de funcionamiento ligadas a los resultados del año 2018, el precio de la transacción podría ser completado con una suma máxima de 10 millones de euros, pagables en 2019. Esta adquisición está en línea con los criterios de disciplina financiera establecidos por el Grupo Showroomprive para su crecimiento externo. 

Incluso una vez completada la operación, Showroomprive mantendrá una posición financiera muy cómoda con un flujo de caja positivo que se eleva a 54,8 millones de euros (basado en cifras pro forma  fecha del 30 de junio de 2016). Showroomprive prevé completar la adquisición de Saldi Privati a finales de noviembre de 2016.

Saldi Privati, creada en 2007, es el segundo mayor actor de las ventas privadas de moda online en Italia con 2,7 millones de miembros y una facturación de 44 millones de euros en 2015

La integración de Saldi Privati permitirá a Showroomprive tener acceso a una gama más amplia de marcas y proponer a sus clientes una mayor cantidad de firmas de moda a los mejores precios en cada uno de los nueve mercados europeos en los que opera el Grupo Showroomprive. Las marcas italianas, que representan más del 70% de la oferta de Saldi Privati, generan una fuerte atracción en los consumidores de moda de toda Europa lo que reforzará la posición internacional de Showroomprive.

Como Showroomprive, Saldi Privati ofrece a sus clientes una amplia gama de firmas italianas, está especializada en el segmento “moda” y orientada al público femenino. Fruto de una pronta apuesta por el mobile commerce, Saldi Privati ya logra generar más del 50% de sus ventas a través de las operaciones vía smartphone y tablet

Además de enriquecer la oferta del Grupo en todos sus mercados a través de la distribución de un mayor portfolio de marcas, se esperan sinergias importantes entre las dos empresas en temas de logística, tecnología y marketing.

En el contexto de esta adquisición, Showroomprive ha establecido una asociación con el grupo Banzai para poder beneficiarse de su plataforma logística en Italia. Gracias a ello, Showroomprive podrá acceder a una red única formada por más de 400 puntos de recogida de Banzai en alrededor de 200 ciudades y ofrecer una entrega en 48h a todos sus miembros.

Showroomprive se apoyará en los equipos de Saldi Privati para acelerar su desarrollo en Italia. Bruno Decker, fundador y CEO de Saldi Privati, estará a la cabeza del equipo al que se unirán varios directivos de  Showroomprive

Thierry Petit y David Dayan, co-fundadores y co-CEOs de Showroomprive declaran: "Esta transacción marca una etapa importante en la dinámica de expansión internacional de Showroomprive y reforzará nuestra presencia en Italia, mercado importante para el sector de la moda y con un fuerte potencial de desarrollo para el comercio electrónico. Saldi Privati es un actor con un ADN similar al de Showroomprive y vamos a confiar en sus equipos y en  su fundador, Bruno Decker, con el que compartimos la misma visión de negocio."

Bruno Decker, fundador y CEO de Privati Saldi comenta: "Estamos encantados de formar parte del grupo Showroomprive, uno de los líderes de las ventas online de moda en Europa. El acceso a la cartera de las marcas de Showroomprive, su influencia y su capacidad de innovación nos permitirá acelerar nuestro crecimiento."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 943
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

Showroomprivé anuncia el lanzamiento de un aumento de capital social mediante una...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE