Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

Actualidad

3 mayo, 2019

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su competidora Beauteprivee, el líder en Francia de ventas flash de artículo de belleza. Lo ha hecho ejerciendo la opción de comprar el 40% del capital restante, toda vez que en marzo de 2017, Showroomprive anunciase la adquisición del 60% del capital de Beauteprivee.

La operación supone un desembolso por parte de Showroomprive de algo más de 20 millones de euros, como se anunció en 2018, y que sale directamente de la ampliación de capital realizada ex profeso en 2018, año en el que se obtuvieron ingresos brutos por valor de 39,5 millones de euros.

El acuerdo apunta a consolidar el liderazgo del Grupo en el vertical de belleza y bienestar, un mercado con un alto potencial de crecimiento que complementa la capacidad del Grupo.

Con más de 8 millones de miembros y más de 1.000 marcas asociadas, Beauteprivee arrojó crecimiento positivo y rentable en el ejercicio 2018. En los últimos dos años, sus ventas netas han aumentado en más del 50% anualmente, acompañado por un crecimiento sostenido en el margen EBITDA.

Thierry Petit y David Dayan, cofundadores y co-directores de Showroomprivé, comentaron sobre la adquisición que "estamos encantados de haber completado la adquisición del capital social de Beauteprivee y de haber demostrado el acierto de esta adquisición estratégica lanzada en 2017. Durante los últimos dos años, hemos trabajado codo con codo en el desarrollo de la marca Beauteprivee, que casi ha triplicado su número de miembros y más que duplicado su facturación", concluyó.

Los co-fundadores de Beauteprivee, Frédéric Bille y Xavier Chauvin, actualmente co-CEOs, continuarán al frente del proyecto durante 2019.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1621
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 8 Comments

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#30/03]

Esquema: comprende al consumidor durante el confinamiento y preve cómo se comportará después

Taobao Live rediseña el futuro de las tiendas

Huelga en Amazon: los trabajadores del almacén de Staten Island se plantan

«La versión para transportistas ya era un proyecto pero con el Covid19 nos vemos en la obligación moral de ayudarles»

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma donan respiradores y material sanitario a Europa

Oleada de despidos en Macy’s: «las medidas previas no han sido suficientes»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número