Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

Actualidad

3 mayo, 2019

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su competidora Beauteprivee, el líder en Francia de ventas flash de artículo de belleza. Lo ha hecho ejerciendo la opción de comprar el 40% del capital restante, toda vez que en marzo de 2017, Showroomprive anunciase la adquisición del 60% del capital de Beauteprivee.

La operación supone un desembolso por parte de Showroomprive de algo más de 20 millones de euros, como se anunció en 2018, y que sale directamente de la ampliación de capital realizada ex profeso en 2018, año en el que se obtuvieron ingresos brutos por valor de 39,5 millones de euros.

El acuerdo apunta a consolidar el liderazgo del Grupo en el vertical de belleza y bienestar, un mercado con un alto potencial de crecimiento que complementa la capacidad del Grupo.

Con más de 8 millones de miembros y más de 1.000 marcas asociadas, Beauteprivee arrojó crecimiento positivo y rentable en el ejercicio 2018. En los últimos dos años, sus ventas netas han aumentado en más del 50% anualmente, acompañado por un crecimiento sostenido en el margen EBITDA.

Thierry Petit y David Dayan, cofundadores y co-directores de Showroomprivé, comentaron sobre la adquisición que "estamos encantados de haber completado la adquisición del capital social de Beauteprivee y de haber demostrado el acierto de esta adquisición estratégica lanzada en 2017. Durante los últimos dos años, hemos trabajado codo con codo en el desarrollo de la marca Beauteprivee, que casi ha triplicado su número de miembros y más que duplicado su facturación", concluyó.

Los co-fundadores de Beauteprivee, Frédéric Bille y Xavier Chauvin, actualmente co-CEOs, continuarán al frente del proyecto durante 2019.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1021
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 8 Comments

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE