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Showroomprive cierra el 2021 con cerca de mil millones de euros en volumen de negocio

Showroomprive entra en 2022 con mal pie. La primera mitad de 2021 fue una etapa muy positiva para la compañía, sin embargo, los problemas de inflación, en la cadena de suministro o la reciente invasión Ucraniana han provocado que los resultados a final de año no hayan sido tan positivos como se esperaba. Además, han pronosticado que los resultados de principios de 2022 tampoco van a ser muy positivos.

Durante la segunda mitad de 2021 las dificultades de de suministro en los verticales de hogar y electrodomésticos han afectado notablemente a sus ventas. Su sitio Beauté Privée también ha tenido unos resultados más bajos de los esperados, después de someterse a un cambio de imagen en julio del año pasado. Esto le llevó a tener una caída del 15% en la facturación.

La facturación del grupo aumentó en 2021 respecto a 2020 un 3,8% hasta los 723,8 millones de euros, mientras que su volumen de negocio (GMV) que se situó en 922 millones de euros en 2021 (aumentando un 3,1%). David Dayan, cofundador, presidente y director general de Showroomprivé, dijo en el comunicado: «Los clientes son cada vez más numerosos, fieles, comprometidos y atraídos por nuestra atractiva y cualitativa oferta. El número de nuestros socios de marca sigue aumentando, son cada vez más fieles y están dispuestos a utilizar nuestros servicios B2B con SRP Services. Me gustaría destacar el compromiso inquebrantable de nuestros equipos, su flexibilidad, así como la de nuestro Grupo en su conjunto, lo que permite adaptar el modelo a las condiciones del mercado«.

Las ventas online en Francia alcanzaron los 595,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,3% interanual. Los negocios de turismo de la compañía han tenido un fuerte crecimiento anual de más del 90% a medida que las restricciones a los viajes se fueron suavizando. El SRP Media registró un récord de ingresos mensuales en noviembre de 2021 y ha duplicado sus ingresos, principalmente gracias al rodaje de un catálogo de productos alimentarios para un importante minorista de alimentación. Tras un primer año de proceso de prueba y aprendizaje, se espera que el Marketplace siga creciendo a lo largo de 2022 y en los próximos años. La contribución a los ingresos finales todavía es pequeña, pero se espera que siga creciendo.

A nivel internacional, los ingresos online aumentaron un 13,7% hasta los 121,0 millones de euros, lo que representa el 16,6% de los ingresos totales. Dos de sus mejores mercados han sido Portugal y España que registraron un crecimiento significativo, al igual que Marruecos, donde se ha lanzado Beauté Privée.

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