Showroomprive anuncia su salida a bolsa antes de final de año

Pondría en el mercado el entre el 30-40% de su capital

Actualidad

10 septiembre, 2015

La compañía francesa de ventas privadas Showroomprive acaba de anunciar en una rueda de prensa en Francia su esperada salida a bolsa. Showroomprive, fundada en 2006 por los emprendedores Thierry Petit y David Dayan, colocaría en el mercado bursátil de París un paquete accionarial de entre el 30%-40% de la compañía, que a día de hoy tiene una valoración aproximada de 625 millones de euros (es decir, espera captar más de 200 MM€). 

Showroomprive espera que entre finales de octubre y mediados de noviembre - "cuando se den las condiciones más idóneas en el mercado", señalaba a los medios franceses - se produzca el estreno bursátil. La intención de los fundadores es quedarse con un paquete accionarial no inferior al 42% de los títulos, por lo que la mayor parte de las acciones que salgan a la venta serán de Axel Partner (su socio inversor desde su entrada en 2010), que aún mantendrá intereses en la empresa. 

Durante el pasado 2014, Showroomprive alcanzó un volumen de ventas de 480 millones de euros (35 millones en España, el 7,3% de su negocio) con un crecimiento medio del 37% en los últimos dos ejercicios. Por su parte, 2014 acabó para la empresa con un EBITDA de 15,5 millones de euros (19 millones de beneficios en Francia y unas pérdidas estimadas de 4 MM€ a nivel internacional). 

En los últimos meses, Showroomprive puso en marcha una serie de estrategias encaminadas a hacer la compañía más atractiva a los ojos de futuros inversores, como el lanzamiento de su propia marca de moda con #CollectionIRL, así como la apertura de su propia incubadora de startups: Look Forward. 

Cabe reseñar también, que el último movimiento de capital en Showroomprive fue el pasado mes de mayo, cuando un grupo de inversores privados - originarios de los países del Golfo - entraron en el accionariado de la compañía, a través de la compra de un paquete accionarial que algunos medios franceses cifranron entorno al 10%.

De consumarse la operación en octubre-noviembre, sería la mayor operación de una tecnológica en el parqué de París desde la salida a bolsa en 2006 de SeLoger, una startup de compra/venta de inmuebles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Showroomprive alcanza los €655 millones de facturación, creciendo un 21%

Showroomprive acaba de anunciar sus resultados. Durante el pasado 2017, la compañía...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los accionistas de Spotify dan el salto a la bolsa

Spotify da, en parte, el tan esperado salto a bolsa. No será la compañía quien venda...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE