Showroomprive anuncia su salida a bolsa antes de final de año

Pondría en el mercado el entre el 30-40% de su capital

Actualidad

10 septiembre, 2015

La compañía francesa de ventas privadas Showroomprive acaba de anunciar en una rueda de prensa en Francia su esperada salida a bolsa. Showroomprive, fundada en 2006 por los emprendedores Thierry Petit y David Dayan, colocaría en el mercado bursátil de París un paquete accionarial de entre el 30%-40% de la compañía, que a día de hoy tiene una valoración aproximada de 625 millones de euros (es decir, espera captar más de 200 MM€). 

Showroomprive espera que entre finales de octubre y mediados de noviembre - "cuando se den las condiciones más idóneas en el mercado", señalaba a los medios franceses - se produzca el estreno bursátil. La intención de los fundadores es quedarse con un paquete accionarial no inferior al 42% de los títulos, por lo que la mayor parte de las acciones que salgan a la venta serán de Axel Partner (su socio inversor desde su entrada en 2010), que aún mantendrá intereses en la empresa. 

Durante el pasado 2014, Showroomprive alcanzó un volumen de ventas de 480 millones de euros (35 millones en España, el 7,3% de su negocio) con un crecimiento medio del 37% en los últimos dos ejercicios. Por su parte, 2014 acabó para la empresa con un EBITDA de 15,5 millones de euros (19 millones de beneficios en Francia y unas pérdidas estimadas de 4 MM€ a nivel internacional). 

En los últimos meses, Showroomprive puso en marcha una serie de estrategias encaminadas a hacer la compañía más atractiva a los ojos de futuros inversores, como el lanzamiento de su propia marca de moda con #CollectionIRL, así como la apertura de su propia incubadora de startups: Look Forward. 

Cabe reseñar también, que el último movimiento de capital en Showroomprive fue el pasado mes de mayo, cuando un grupo de inversores privados - originarios de los países del Golfo - entraron en el accionariado de la compañía, a través de la compra de un paquete accionarial que algunos medios franceses cifranron entorno al 10%.

De consumarse la operación en octubre-noviembre, sería la mayor operación de una tecnológica en el parqué de París desde la salida a bolsa en 2006 de SeLoger, una startup de compra/venta de inmuebles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 8 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE