Showroomprive alcanza los €655 millones de facturación, creciendo un 21%

Actualidad

9 marzo, 2018

Showroomprive acaba de anunciar sus resultados. Durante el pasado 2017, la compañía francesa alcanzó un volumen de facturación de 655 millones de euros, un 21% más que lo alcanzando el pasado 2016 (539,7 MM€), en línea con el crecimiento alcanzado el ejercicio anterior; eso si, en un año marcado por la venta de un porcentaje de la compañía a Conforama y, posteriormente, al Grupo Carrefour por 79 millones de euros.

En cuanto al EBITDA, Showroomprive alcanzó unos beneficios de 13,1 millones de euros, si bien, sumando a Saldi Privati, la compañía adquirida por el grupo parisino en 2016, el EBITDA alcanzó los 16,2 millones de euros. Durante 2017, el margen de beneficios de la compañía hasta los 2 puntos porcentuales (un descenso muy importante de 3,2% con respecto a 2016). Una de las razones, además de la integración de la italiana Saldi Privati, fueron los mayores costes logísticos asumidos por la compañía durante el ejercicio, una inversión notable en equipo humano para el grupo y una menor absorción de costes fijos (externalizaciones). 

No obstante, y a pesar de las cifras en negativo del mercado italiano, el desempeño de Showroomprive en el mercado internacional (fuera de Francia, país matriz), se saldó con un crecimiento en ventas del 55%, en comparación con el 34% del ejercicio anterior. 

Una de las asignaturas pendientes del grupo sigue siendo la campaña de Navidad, donde la compañía "solo" logró crecer un 10% durante el Q4 del año, claramente afectado por el impulso comercial al canal retail tradicional y online del Black Friday. 

Mobile rules

Los números de Showroomprive en mobile son un claro síntoma del cambio de comportamiento del usuario. Durante el pasado 2017, Showroomprive registró un tráfico mobile (smartphones y tablets) del 82% sobre el total (el desktop ya es residual), mientras que las ventas móviles se situaron en un abrumador 62% sobre el total, creciendo 7 puntos porcentuales con respecto al ejercicio previo. 

Millones de € 2016 2017 % Crecimiento
Net Revenues 539,7 655,0 21,4%
Total Internet Revenues 525,4 629,9 19,9%
EBITDA 28,3% 13,1% -53,8%
EBITDA as a % of revenues 5,2% 2,0% -3,2 puntos
Net Income -0,3% -5,2%  

 

Thierry Petit & David Dayan, co-fundadores de Showroomprive

Al respecto de los resultados obtenidos, Thierry Petit y David Dayan, co-fundadores y co-CEOs de Showroomprive declararon que "el desarrollo estratégico de 2017 nos brinda la base necesaria para seguir siendo líderes en nuestra industria. Tenemos, no obstante, dificultades operacionales que afortunadamente hemos identificado y nuestra prioridad ahora es remediarlas. Para ello, hemos lanzado el plan 'Rendimiento 2018-2020' con dos claros objetivos: en 2018, para que el Grupo Showroomprive vuelva a su pleno potencial, nos reenfocaremos en dos pilares fundamentales: los usuarios y las marcas; y en 2020 llevar a cabo nuevas oportunidades de crecimiento. Este plan nos permitirá mantener un crecimiento saludable y rentable, en particular gracias a nuestra asociación con el Grupo Carrefour". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2145
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

Showroomprivé anuncia el lanzamiento de un aumento de capital social mediante una...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

Carrefour compra el 17% de Showroomprive por 79MM€

El gigante francés de la distribución, Carrefour, y el segundo mayor portal europeo de...

  • 12 enero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE