Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Shopping en Instagram llega a España

Desde el lanzamiento de Instagram, la plataforma ha sido el lugar donde la gente acude a descubrir marcas y nuevos productos. De hecho, 200 millones de personas visitan perfiles de empresas en Instagram de forma diaria y 2/3 de ellos son personas que no siguen todavía a esas marcas.

Sabemos que a nuestra comunidad le encanta explorar en Instagram, por eso el año pasado lanzamos Shopping en Estados Unidos, una funcionalidad que permite a las empresas etiquetar sus productos en sus publicaciones orgánicas y que sus seguidores puedan comprarlas directamente desde la plataforma. Hoy, anunciamos que Shopping amplía la lista de países donde estará disponible incluyendo Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Canadá, Brasil y Australia.

A partir de ahora las publicaciones con el icono de etiqueta para comprar harán que descubrir productos sea más fácil en Instagram. Si te interesa un producto podrás tocar la imágen para ver más detalles sobre el mismo o incluso clicar en la web del vendedor para comprarlo directamente.

Hemos tenido un feedback muy positivo de las empresas en Estados Unidos que han tenido éxito con la funcionalidad tanto si se trata de un aumento de visitas a su web o venta directa de sus productos. Además, hemos mejorado la funcionalidad para hacerla más efectiva tanto para marcas como para consumidores.

En España casi un tercio de los ejecutivos de ecommerce executives espera que las ventas en retail aumenten más de un 30% en 2017, comparadas con las de 2016, según una encuesta de Kanlli y D/A Retail Distribucion Actualidad (eMarketer, Abril 2017).

“Instagram es el lugar donde los usuarios acuden en busca de inspiración y descubren e interactúan con las marcas de manera sencilla e intuitiva. Con Shopping vamos más allá en este proceso de descubrimiento facilitando el acceso de toda la comunidad de Instagram a un escaparate inmersivo donde explorar los distintos productos de las marcas»
comenta Irene Cano, Directora General Facebook e Instagram España.

Consejos para las empresas que utilicen Shopping en Instagram:

    • Crea al menos nueve posts con productos en venta en tu perfil de empresa de Instagram para activar la barra de Comprar para tu audiencia
    • Etiqueta varios productos para que tu audiencia explore y navegue
    • Utiliza Stories para mostrar a tu audiencia que ahora pueden comprar desde tus posts
    • Utiliza diferentes formatos de compra cuando etiquetes los productos, como imagen o carrusel
    • Asegúrate de que cada etiqueta toca el producto adecuado para que los compradores sepan a qué producto se refiere la etiqueta

Comprar sin interrupciones

Sabemos que Instagram es el lugar ideal para que las personas descubran y compartan sus pasiones. Sin embargo, con Shopping en Instagram, esta sensación de descubrimiento va un paso más allá, ya que ofrece a las personas un escaparate visual desde el que poder explorar los nuevos productos de las marcas que siguen. Los compradores pueden tocar una publicación etiquetada que vean en la sección de noticias o hacer clic en el botón “Comprar” de un perfil de empresa para obtener más información sobre el precio y los detalles del producto que les interesa.

Más de 200 millones de cuentas visitan uno o más perfiles de empresa a diario, por lo que Shopping en Instagram ofrece más oportunidades a las empresas para mostrar sus productos y más tiempo a las personas para que exploren sus marcas y productos favoritos.

“En Lulus, venimos usando la función de Shopping en Instagram desde que se encontraba en fase de prueba. Podemos decir que la marca ha crecido de la mano de la plataforma a medida que esta iba evolucionando. Hemos sido testigos del enorme valor y el crecimiento que nos ha aportado esta herramienta. Hemos descubierto que los usuarios de Instagram tienden a comprar cada vez más en la plataforma, porque se están acostumbrando a estas experiencias de compra nativas. Asimismo, hemos experimentado con novedosas formas de inspirar a los seguidores para que realicen compras: mostrar conjuntos exclusivos en los que cada prenda está a la venta, compartir contenido generado por usuarios o presentar a los compradores ejemplos de situaciones en la vida real en las que podrían usar los artículos que han adquirido. Desde su lanzamiento, podemos atribuir directamente a las compras en Instagram más de 1200 pedidos y más de 100 000 sesiones.» afirma Noelle Sadler, vicepresidenta de marketing de Lulus.

Comprar con un solo toque

Gracias a funciones como las etiquetas de productos y la pestaña “Comprar” de los perfiles, descubrir y adquirir productos en Instagram es ahora más fácil. Para las empresas, etiquetar un producto es tan sencillo como etiquetar a una persona en una publicación. En el caso de los compradores, esto se traduce en acceso directo a la información del producto etiquetado, sin tener que hacer conjeturas sobre su precio o sus características.

Ahora, las personas pueden pasar de la inspiración a la información y la compra con tan solo unos toques, de la misma forma que interactuarían con otras publicaciones de Instagram.

“El tráfico de Instagram ha aumentado un 44 % desde que implementamos esta función. Se trata de una forma clara y sencilla de mostrar tu producto dentro de un contexto de estilo de vida sin repercutir en la experiencia de usuario» añade Savannah Boysen, responsable de marketing de TYME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: