Shiseido fusiona en una ficha 360º el comportamiento y el perfil social de sus clientes

Casos Prácticos

30 septiembre, 2013

showroomingDesde su filial en España, la multinacional de cosmética Shiseido lidera un ambicioso proyecto de CRM con el que ha conseguido tener un conocimiento muy avanzado de sus clientas. Este sistema recoge en el punto de venta los datos de consumo de estas personas y mide, además, el nivel de participación que tienen en su web (si comparten contenido, si participan activamente en las conversaciones…). Con estas variables Shiseido ha ido segmentado a sus socias para poderles dar un tratamiento personalizado.

Al mismo tiempo su comunidad de fans en Facebook ha ido creciendo, superando los 70.000 seguidores. A través de la participación en aplicaciones y los accesos vía Social Login (en su web), Shiseido analiza los perfiles de estos fans, gracias a la tecnología BigData de Xeerpa, así puede conocer sus intereses, su nivel de influencia social, su engagement… y muchas características más de estas personas.

El siguiente paso consistió en integrar estas dos bases de datos para obtener un perfil integral de estos clientes que recogiese sus datos de consumo, su nivel de participación en el club de fidelización y sus perfiles sociales y obtener así una visión de 360º.

Según Rosa Álvarez-Cascos, Directora de Publicidad y Digital del Grupo Shiseido, “Con Xeerpa, nuestra estrategia de segmentación en función del valor económico y del valor social cobra más sentido. A partir de ahora no solo mediremos el valor social dentro de nuestra web sino que integraremos prospects de las redes sociales. El objetivo es que compren y se conviertan en embajadores que nos ayuden a convencer a otros”.

El resultado es espectacular, un sistema de conocimiento one to one único, que integra todas las fuentes de datos de clientes, incluyendo las que se generan en las Redes Sociales, que aportará al negocio de Shiseido interesantes ventajas.

Xeerpa es la primera solución Big Data que crea perfiles one to one analizando los datos que los clientes de una marca comparten en las redes sociales. A pesar de su juventud, esta tecnología está siendo ya utilizada por grandes marcas multinacionales por su gran capacidad analítica, su inmediatez y facilidad de uso para gestionar datos de clientes.

Xeerpa ha sido seleccionada finalista por Spain Startup y el Instituto de Empresa entre las 50 mejores startup españolas que presentarán su proyecto los días 9, 10 y 11 de octubre en el Spain Startup & Investor Summit en Madrid.

Impacto

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