SHEcommerce: conociendo a María Ferrer y Virginia Castillo, fundadoras de TicDomestic

Actualidad

17 septiembre, 2015

María Ferrer y Virginia Castillo son amigas, vecinas, y  además dos emprendedoras que hace siete meses decidieron montar TicDomestic, una plataforma online que ayuda a localizar empleadas para el hogar de forma fácil y sencilla. María es licenciada en Ciencias Empresariales en ICADE y tiene un MBA en el MIT, además de más de 15 años de experiencia en banca de inversión. Virginia por su parte es licenciada en Derecho por la Complutense y tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del e-commerce, especializada en el sector del lujo.

TicDomestic es un concepto tan innovador como efectivo. Se trata de una plataforma online que ayuda a localizar posibles candidatas para el perfil de trabajadora del hogar que se busca. El valor añadido de TicDomestic es que destaca el curriculum de aquellas trabajadoras que ya han sido empleadas, valoradas positivamente y recomendadas por los círculos cercanos de quien está interesado en contratar sus servicios, ya sean amistades o las amistades de amistades, dando un plus de seguridad y confianza.

María y Virginia han tenido las mismas experiencias viviendo en el extranjero de lo complicado que era conseguir una empleada para su hogar de confianza. Así, tras mucho hablar y pensarlo, decidieron que tenían que ayudar a todas esas mujeres que trabajan y necesitan una mano. Quedamos con ellas en nuestra redacción en una calurosa tarde de julio de Madrid. Con el aire acondicionado a pleno funcionamiento, María Ferrer nos empieza explicando cómo surgió la idea de TicDomestic:El proyecto de TicDomestic nace gracias a nuestra experiencia como madres. Nos costaba mucho encontrar personas fiables para que nos ayudasen en casa. Así, después de varias experiencias negativas buscando personal para nuestro hogar, decidimos crear una plataforma que facilite estos procesos a otras personas.”

Virginia por su parte, añade que lo que querían era “unir a un gran número de candidatos y candidatas para que cuando las usuarias necesitasen una empleada de hogar, una canguro o una profesora de idiomas por ejemplo, y recomendaciones basadas en experiencias de amigos y conocidos. La idea de TicDomestic es que funcione como una red social de ayuda doméstica, ayudando a conciliar vida laboral y familiar de las mujeres trabajadoras. Que si un día les surge una reunión y no tienen a nadie que vaya a recoger a sus hijos, puedan encontrar a alguien de forma rápida y segura.”

TicDomestic ha cosechado unos datos espectaculares desde que comenzó su actividad en noviembre de 2014, con más de 4.000 candidatas registradas que ya se postulan como babysitter, profesoras particulares o asistentas del hogar, ayudando a las madres y padres a conciliar vida familiar y laboral. María afirma que “han sido meses que han parecido una maratón, ha ido todo muy rápido y está yendo muy bien.”

De momento, la plataforma está únicamente en Madrid, aunque ya tienen en mente ampliarla a más ciudades. María comenta que “el objetivo para los próximos meses es llevar TicDomestic a Barcelona, Bilbao y Sevilla. Presumiblemente a la vuelta de verano.”

Otro de los proyectos que tienen claro que van a acometer es la expansión internacional. Conscientes de las enormes oportunidades que esto supone. Virginia explica que “tenemos claro que debemos internacionalizarnos. Porque el mismo problema que tiene una madre en Madrid para buscar personal para su casa lo tiene otra ya sea de Barcelona, de Roma o de Berlín. Todas las mujeres hoy en día tienen esta problemática.”

Un problema que viene por la dificultad de compatibilizar vida laboral y personal, que realmente es lo que ha provocado que surja TicDomestic: “Estamos tan convencidas de la dificultad que tienen las mujeres hoy en día de compatibilizar su vida privada y su trabajo que por esto mismo creamos TicDomestic.”

De igual forma, no todo es de color de rosa a la hora de emprender, y como todo proyecto, hay luces pero también sombras. Los principales problemas a los que se han enfrentado según Virginia han sido “por un lado, la gran inversión económica que requiere un proyecto así, donde se necesita un desarrollo técnico muy importante, ya que solas no podíamos hacerlo. Luego también son muchos los costes que hay que acometer, que podrían dedicarse a hacer crecer el negocio, como son los gastos administrativos y notariales, para constituir la sociedad, la cuota de autónomos, etc.

“Sinceramente, nos ha frustrado un poco descubrir que se dan muy pocas ayudas a los emprendedores. Hemos comprobado que al emprendedor se le allana el terreno mucho menos de los que pensábamos” añade María.

En definitiva, montar su propio negocio les ha cambiado la vida a nuestras entrevistadas. María sin duda, nos explica que “nos acostamos con TicDomestic, nos despertamos con TicDomestic, soñamos con TicDomestic, todo gira en torno al proyecto. Incluso nuestros hijos creen que también forman parte de TicDomestic porque nos ven todo el día en casa con esto.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En Trenes.com estamos preparando una expansión en el mercado internacional”

Desde su lanzamiento en 2014 Trenes.com ha mantenido un crecimiento imparable año tras...

  • 27 marzo, 2019
  • 2 Comments

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

VISA y Natixis Payments se han asociado para lanzar una nueva solución enfocada a...

  • 22 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

De compras por Whatsapp: crea tu catálogo y vende directamente desde la app

Mobile Commerce Congress 19- Universal Pay: «El commerce que viene»

Web Summit: “Somos la generación que permite a la tecnología tomar decisiones por nosotros y las generaciones que nos siguen pagarán las consecuencias”

Solo 2 días para Ecommerce Tour Coruña: Últimas entradas disponibles

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE