Sevilla se une a In Bikes We Trust, sustituyendo el coche por bicicletas en desplazamientos oficiales cortos

Actualidad

25 septiembre, 2017

El Ayuntamiento de Sevilla es el primer consistorio de España en adherirse a In Bikes We Trust, una campaña promovida por Santafixie Group y cuyo objetivo es fomentar el uso de la bicicleta en entornos urbanos. In Bikes We Trust dona bicicletas urbanas de forma gratuita a los Ayuntamientos de España que promueven el uso de la bicicleta si estos se comprometen a reducir la actividad de sus coches oficiales y utilizan las bicicletas en desplazamientos individuales y cortos.

Enmarcado en los actos vinculados a la Semana Europea de la Movilidad, Santafixie Group ha entregado esta mañana al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla cinco bicicletas urbanas, de paseo y con marchas, óptimas para que los miembros del consistorio puedan desplazarse de forma cómoda por la ciudad.

Con la adhesión a la campaña, el Ayuntamiento de Sevilla reafirma su compromiso con una movilidad más limpia, sostenible, ecológica y que impulsa una ciudad habitable, con menos contaminación acústica y atmosférica. El consistorio se posiciona además como precursor en In Bikes We Trust, una campaña que quiere extenderse por las
principales ciudades españolas.

En Sevilla se producen en torno a 60.000 desplazamientos diarios y se ha conformado una red de carriles bici con 180 kilómetros, y cuenta con más de 4.000 aparcamientos en la vía pública. Cuenta además con un servicio de bicicleta pública con 260 estaciones y 2.600 bicicletas públicas de alquiler. En estos momentos, además se ha redactado el Plan Estratégico de la bici Sevilla 2020 que tiene como objetivo lograr que el 15% de los desplazamientos en la ciudad se realicen en bicicleta, una meta para la que se han trazado distintas líneas actuación, entre ellas el fomento del uso de la
bicicleta en los desplazamientos de la plantilla municipal.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que esta colaboración y la implicación de Sevilla en este proyecto “se encuadra en una estrategia de fomento e impulso del uso de la bicicleta en todos los ámbitos y, por supuesto, en el propio Ayuntamiento de Sevilla”.

Por su lado, Xavier Claveria, CEO de Santafixie Group, ha destacado que el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla es un paso fundamental para la campaña: “In Bikes We Trust quiere contribuir a que los ciudadanos normalicen el uso de la bicicleta en las ciudades y apuesten por los entornos Bikefriendly. El compromiso del Ayuntamiento de Sevilla marca un punto de inflexión, y estamos convencidos de que animará a otros consistorios a sumarse a una campaña que quiere promover ciudades más limpias y sostenibles”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 332
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

La primera de las mesas redondas del Ecommerce Tour Sevilla 2018, moderada por Rafael...

  • 16 abril, 2018
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Durante la II Edición del Ecommerce Tour Sevilla, segundo evento del RoadShow por...

  • 11 abril, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE