Sevilla se une a In Bikes We Trust, sustituyendo el coche por bicicletas en desplazamientos oficiales cortos

Actualidad

25 septiembre, 2017

El Ayuntamiento de Sevilla es el primer consistorio de España en adherirse a In Bikes We Trust, una campaña promovida por Santafixie Group y cuyo objetivo es fomentar el uso de la bicicleta en entornos urbanos. In Bikes We Trust dona bicicletas urbanas de forma gratuita a los Ayuntamientos de España que promueven el uso de la bicicleta si estos se comprometen a reducir la actividad de sus coches oficiales y utilizan las bicicletas en desplazamientos individuales y cortos.

Enmarcado en los actos vinculados a la Semana Europea de la Movilidad, Santafixie Group ha entregado esta mañana al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla cinco bicicletas urbanas, de paseo y con marchas, óptimas para que los miembros del consistorio puedan desplazarse de forma cómoda por la ciudad.

Con la adhesión a la campaña, el Ayuntamiento de Sevilla reafirma su compromiso con una movilidad más limpia, sostenible, ecológica y que impulsa una ciudad habitable, con menos contaminación acústica y atmosférica. El consistorio se posiciona además como precursor en In Bikes We Trust, una campaña que quiere extenderse por las
principales ciudades españolas.

En Sevilla se producen en torno a 60.000 desplazamientos diarios y se ha conformado una red de carriles bici con 180 kilómetros, y cuenta con más de 4.000 aparcamientos en la vía pública. Cuenta además con un servicio de bicicleta pública con 260 estaciones y 2.600 bicicletas públicas de alquiler. En estos momentos, además se ha redactado el Plan Estratégico de la bici Sevilla 2020 que tiene como objetivo lograr que el 15% de los desplazamientos en la ciudad se realicen en bicicleta, una meta para la que se han trazado distintas líneas actuación, entre ellas el fomento del uso de la
bicicleta en los desplazamientos de la plantilla municipal.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que esta colaboración y la implicación de Sevilla en este proyecto “se encuadra en una estrategia de fomento e impulso del uso de la bicicleta en todos los ámbitos y, por supuesto, en el propio Ayuntamiento de Sevilla”.

Por su lado, Xavier Claveria, CEO de Santafixie Group, ha destacado que el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla es un paso fundamental para la campaña: “In Bikes We Trust quiere contribuir a que los ciudadanos normalicen el uso de la bicicleta en las ciudades y apuesten por los entornos Bikefriendly. El compromiso del Ayuntamiento de Sevilla marca un punto de inflexión, y estamos convencidos de que animará a otros consistorios a sumarse a una campaña que quiere promover ciudades más limpias y sostenibles”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 369
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

La primera de las mesas redondas del Ecommerce Tour Sevilla 2018, moderada por Rafael...

  • 16 abril, 2018
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Durante la II Edición del Ecommerce Tour Sevilla, segundo evento del RoadShow por...

  • 11 abril, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE