SEUR vuelve a sumarse a la semana europea de la prevención de residuos, bajo el lema “Reducir, compensa”

Actualidad

24 noviembre, 2015

La Semana Europea de la Prevención de Residuos acogerá del 21 al 29 de noviembre numerosas acciones sostenibles para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir los residuos y su impacto en el entorno. Las iniciativas que se llevarán a cabo durante este periodo se centrarán en las “3Rs”: reducción de residuos, reutilización de materiales/productos y reciclaje.

SEUR renueva cada año su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente a través de la participación en esta Semana Europea de Prevención de Residuos desde la celebración de su primera edición en 2008. En este sentido, SEUR, bajo el lema “Reducir, compensa”, colaborará este año con la Asociación Espigoladors, una entidad sin ánimo de lucro catalana, que se dedica a recuperar toda la fruta y verdura que se descarta ya sea por un descenso de ventas, por razones estéticas, por excedentes de producción o porque la fruta está madura y el consumidor ya no la compra; para transformarla en conservas naturales y artesanales como cremas, salsas o mermeladas, entre otros. Posteriormente, estos alimentos los donan a entidades sociales, como a la ONG Nutrición sin Fronteras, que proporcionan el acceso a alimentos frescos, sanos y saludables a personas que no lo tienen. La compañía de transporte urgente se hará cargo, a través de Fundación SEUR, de la logística en el circuito de recogida y distribución diaria de los productos naturales y artesanos que esta entidad elabora, enviándolos durante toda la semana a diferentes organizaciones sociales para su consumo.

Por otro lado, y dentro de la estrategia de RSC de la compañía, SEUR adquirió de manera voluntaria el compromiso de compensar las emisiones de CO2e (gases de efecto invernadero) generados por el transporte, con el fin reforzar su objetivo de contribuir al desarrollo sostenible. La estimación para finales de año es que SEUR compense más de 47.000 toneladas generadas por el transporte de más de 68 millones de envíos. Esta iniciativa, pionera en España, sigue los pasos que desde 2012 desarrolla DPDgroup, del que forma parte SEUR junto con marcas como DPD, Interlink Express y Chronopost.

SEUR, que colabora por séptima vez con esta iniciativa, en años anteriores colaboró también con la ONG Nutrición Sin Fronteras en el marco del proyecto “BCN comparte la comida”, una iniciativa de aprovechamiento de recursos alimentarios ya cocinados que contribuye a reducir el despilfarro de alimentos y la situación de vulnerabilidad de las personas en riesgo de exclusión social en el área metropolitana de Barcelona. La compañía de transporte urgente se encargó de recoger y distribuir diariamente los excedentes alimentarios cocinados, mediante el servicio SEUR Frío, asegurando en todo momento que la cadena de frío no fuera interrumpida. Asimismo, SEUR ha colaborado con Sodexo en el transporte de alimentos -procedentes del excedente de comida del torneo de tenis Mutua Madrid Open- que se entregaron a diferentes comedores sociales.

Y es que el compromiso con la sostenibilidad está integrado en todas las áreas de negocio de la compañía y adquiere cada vez mayor presencia en los servicios que ofrece SEUR, involucrando a los clientes, y apoyando a diferentes organizaciones y emprendedores sociales en el marco de su política de RSC.

Durante La Semana Europea de la Prevención de Residuos, que cumple este año su octava edición, se darán a conocer todas las estrategias de prevención de residuos y la política de la Unión Europea y de sus Estados miembros en esta materia. Según datos de la  Comisión Europea se estima que en nuestro continente solamente en 2014 se desperdiciaron 100 millones de toneladas de alimentos. Si no se hace nada para remediarlo, en 2020 llegaremos a los 126 millones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 252
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

DPDgroup, al que pertenece SEUR, ha desarrollado modelos de entrega con el prototipo de...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE