SEUR señala que para el tercer trimestre el PIB crecerá a ritmo precrisis

LOGÍSTICA

9 septiembre, 2015

Para el tercer trimestre de 2015, el Indicador de Actividad Económica (IAE) de SEUR prevé un crecimiento del PIB del 0,9%. De acuerdo con los niveles de actividad observados en julio y agosto, si septiembre mantiene el ritmo, la economía española crecería al ritmo del periodo precrisis, con un 3,6% de variación interanual (3T’15 vs. 3T’14). De cumplirse esta tendencia, la economía española cerraría 2015 con un crecimiento del 3,3% respecto a 2014.

Este crecimiento tiene su origen en el fortalecimiento, tanto de la demanda interna como del sector exterior, fruto principalmente de la bajada del precio del petróleo y la caída del euro frente al dólar.

El factor clave del crecimiento del PIB durante el tercer trimestre de este año se encuentra en el turismo, proveniente tanto del ámbito nacional como extranjero. De hecho, el turismo se ha consolidado como motor de la economía española en este último periodo, registrando el PIB turístico nacional un incremento interanual del 3,5% y encadenando así seis trimestres consecutivos de crecimiento, según el último informe de Exceltur, la Alianza para la Excelencia Turística.

Los buenos resultados de la campaña de verano de SEUR, que han registrado un incremento del 30% respecto al ejercicio anterior en el transporte de maletas y equipajes, avalan este crecimiento del sector turístico.

El modelo de Indicador de actividad económica de SEUR permite anticipar el dato del PIB semanas antes del cierre trimestral -a diferencia de otros informes y de los datos definitivos proporcionados por el INE, que publican semanas después-, lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros.

SEUR, gracias a su sólida trayectoria en el transporte urgente y la logística y, a su amplia cartera de clientes, se convierte en fiel reflejo de lo que ocurre en la economía española y dispone de los datos necesarios para elaborar el Indicador SEUR. Se trata de un modelo estadístico predictivo basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de su negocio. La fiabilidad de este indicador de previsión adelantada del PIB viene contrastada por su coincidencia con los datos que ha publicado el INE durante los dos últimos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

SEUR alcanza los 660 millones de euros de facturación en 2017

SEUR entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE