SEUR se suma a la plataforma de empresas por la eficiencia energética liderada por Endesa

eCommerce Green

20 septiembre, 2017

SEUR se convierte en el nuevo miembro colaborador de la plataforma Empresas por la Eficiencia Energética en el sector de transporte urgente y logística. La agrupación, liderada por Endesa, es una iniciativa entre grandes empresas privadas de diferentes sectores, a través de la cual se constituyen como referente en España en eficiencia energética y reducción de la huella de carbono. La plataforma, constituida en el 2011, tiene como objetivo el desarrollo de propuestas de valor orientadas a la eficiencia energética para la sociedad en general y cuenta con  miembros como Cemex, Cepsa, Meliá Hotels International, Philips, Renfe, Telefónica, Toyota, Unibail Rodamco y Carrefour.

Solo se acepta una empresa por sector y, periódicamente, se incorpora un nuevo miembro colaborador para que forme parte del grupo. En esta ocasión, el sector que se ha integrado es el de transporte urgente y logística, en el que SEUR ha sido la empresa seleccionada.

La plataforma posee una serie de valores como: la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono, un enfoque eminentemente práctico generador de valor para sus asociados y la sociedad en general y la colaboración a través de un foro de encuentro, que favorece la interacción entre las empresas miembro y con otras entidades públicas como privadas. Desde su constitución, la plataforma ha conseguido ahorrar tres millones y medio de toneladas de CO2, y el objetivo es llegar a los 5,5 millones en 2020.

El acto de adhesión de SEUR se ha celebrado en la Sede de Endesa (patrono fundador) y ha contado con la presencia de Javier Uriarte, director general de Comercialización de Endesa, y de Alberto Navarro, Consejero Delegado de SEUR.

SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Durante el pasado año, SEUR consiguió reducir un 16% las emisiones de CO2 por envío respecto a 2015. Lo que se traduce en un total de 106 millones de envíos neutros en carbono en 2016 y 120.000 paquetes al mes entregados con vehículos alternativos. La compañía ya dispone de estos vehículos en más de 20 ciudades españolas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 666
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

DPDgroup, al que pertenece SEUR, ha desarrollado modelos de entrega con el prototipo de...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE