SEUR se suma a la plataforma de empresas por la eficiencia energética liderada por Endesa

eCommerce Green

20 septiembre, 2017

SEUR se convierte en el nuevo miembro colaborador de la plataforma Empresas por la Eficiencia Energética en el sector de transporte urgente y logística. La agrupación, liderada por Endesa, es una iniciativa entre grandes empresas privadas de diferentes sectores, a través de la cual se constituyen como referente en España en eficiencia energética y reducción de la huella de carbono. La plataforma, constituida en el 2011, tiene como objetivo el desarrollo de propuestas de valor orientadas a la eficiencia energética para la sociedad en general y cuenta con  miembros como Cemex, Cepsa, Meliá Hotels International, Philips, Renfe, Telefónica, Toyota, Unibail Rodamco y Carrefour.

Solo se acepta una empresa por sector y, periódicamente, se incorpora un nuevo miembro colaborador para que forme parte del grupo. En esta ocasión, el sector que se ha integrado es el de transporte urgente y logística, en el que SEUR ha sido la empresa seleccionada.

La plataforma posee una serie de valores como: la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono, un enfoque eminentemente práctico generador de valor para sus asociados y la sociedad en general y la colaboración a través de un foro de encuentro, que favorece la interacción entre las empresas miembro y con otras entidades públicas como privadas. Desde su constitución, la plataforma ha conseguido ahorrar tres millones y medio de toneladas de CO2, y el objetivo es llegar a los 5,5 millones en 2020.

El acto de adhesión de SEUR se ha celebrado en la Sede de Endesa (patrono fundador) y ha contado con la presencia de Javier Uriarte, director general de Comercialización de Endesa, y de Alberto Navarro, Consejero Delegado de SEUR.

SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Durante el pasado año, SEUR consiguió reducir un 16% las emisiones de CO2 por envío respecto a 2015. Lo que se traduce en un total de 106 millones de envíos neutros en carbono en 2016 y 120.000 paquetes al mes entregados con vehículos alternativos. La compañía ya dispone de estos vehículos en más de 20 ciudades españolas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 450
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

SEUR alcanza los 660 millones de euros de facturación en 2017

SEUR entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Job Today levanta una ronda de financiación de 16 MM$

La diferencia de precio de un portátil en dos tiendas online puede superar hasta el 65%

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Caprabo suma 5 tiendas más a su modelo de nueva generación

Avelino Castro, nuevo Director General de Correos Express

Mutua Madrileña e InnoCells entran en el capital de Antai Venture Builder

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE