SEUR se hace eco de las tendencias de viaje para este verano

LOGÍSTICA

25 julio, 2012

SEUR-entrega¿Cómo viajamos los españoles?, ¿cuáles son nuestros destinos de vacaciones?, ¿qué llevamos en la maleta?, ¿facturamos o no nuestros bultos?... A pesar de la crisis económica, durante el año pasado los españoles realizaron 13,1 millones de viajes al extranjero, siendo catalanes y madrileños los más viajeros, seguidos de los andaluces. Esta es una de las tendencias más llamativas que revela el informe emitido por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), órgano anexo al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para conocer los gustos de los turistas españoles.

En cuanto a qué metemos en el equipaje, además de lo habitual, más del 90% de los españoles, viajamos con algún dispositivo electrónico, siendo el teléfono móvil el gadget más viajero, seguido de la cámara de fotos digital y el reproductor de música. En total, nada menos que hasta unos cinco kilos de peso sólo en tecnología. Por supuesto, el viaje con niños nos complica algo más la maleta, ya que los más pequeños requieren atención, servicios y complementos añadidos: como sillas especiales, capazos y cunas de viaje.

SEUR, compañía referente del transporte urgente, se ha hecho eco de las tendencias en torno a los viajes, y para facilitar los desplazamientos a los más viajeros, ha puesto en marcha una nueva campaña.

“Si quieres enviar algo este verano, pregunta al listo que todo lo lleva” es la nueva campaña de SEUR, en la que un divertido personaje que va de listo, cuenta a través de situaciones divertidas que SEUR es la mejor opción para realizar envíos, ya sea una maleta, un carrito de bebé o unas llaves.

Facilitar el traslado de la maleta

El avión es el medio favorito de los españoles para realizar sus traslados vacacionales y, últimamente, se han disparado de manera espectacular las populares compañías low cost, que se han erigido como el mejor medio para llegar a destino a bajo precio, pero que también han generado numerosas controversias entre los pasajeros, sobre todo, en lo que se refiere a las maletas (al cobrar por el equipaje facturado).

Además del precio, a los españoles les preocupa la pérdida del equipaje. Según se desprende de la encuesta realizada por el “Observatorio de Vuelos”, un 77% de los viajeros españoles que vuelan por avión aseguran que prefiere no facturar su equipaje. El 41% de los encuestados asegura haber perdido la maleta y el 84% prefiere viajar con maletas pequeñas, así no tiene que facturar su equipaje. Según SITA, en 2010 se perdieron un total de 29,4 millones de maletas.

Por ello, la tendencia apunta a viajar sin maletas o con lo mínimo indispensable, enviando a destino el equipaje por transporte urgente. La campaña de verano de SEUR, a la que se puede acceder a través de su página web está disponible hasta el próximo 30 de septiembre y permite realizar envíos desde 12 euros. Todo ello, sin moverse de casa puesto que SEUR puede recoger el equipaje en domicilio y lo entrega en destino. Si bien la campaña está también disponible para su contratación en tiendas SEUR. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 542
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años

El ecommerce de Norteamérica y EMEA llegará a los $1,5 billones en 2021

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE