SEUR se alía con LeasePlan para reforzar su flota ecológica y consolidarse como líder en reparto urbano sostenible

Actualidad

12 abril, 2018

El desafío del estilo de vida actual, los hábitos de consumo y la creciente demanda de entregas más flexibles y rápidas, ha obligado a todos los agentes implicados en el reparto urbano a plantearse nuevas formas de operar en estos núcleos urbanos de una forma sostenible y con el menor impacto medioambiental posible.

En este sentido, SEUR ha hecho una importante inversión, de la mano de LeasePlan, en el Reparto Urbano Inteligente, basado en el compromiso estratégico con el que la compañía quiere mejorar la vida en las ciudades, ofreciendo más opciones de entrega y reduciendo a la vez el impacto en la carretera.

LeasePlan, líder en gestión y administración de flotas y movilidad de conductores, introdujo la modalidad de renting hace más de 30 años en España y, a día de hoy, cuenta con más de 103.000 vehículos circulando en nuestro país.

Gracias a este acuerdo, la flota ecológica de la compañía líder en transporte urgente se refuerza con 100 vehículos GNC (Gas Natural Comprimido), que serán utilizados para llevar a cabo entregas superurgentes en Madrid y Barcelona, realizando un reparto más sostenible.

“Con el boom del e-commerce no solo hemos pasado de mover grandes envíos de un punto a otro, a entregar pequeños paquetes a miles de hogares cada día, sino que también hemos sabido adelantarnos a una de las principales demandas de los compradores online: lo he comprado y lo quiero ya. Unir ambas no solo nos lleva a desarrollar soluciones innovadoras centradas en el destinatario y a invertir en tecnología y nuevas instalaciones, sino también a adaptar nuestra flota de vehículos, cada vez más presente en las ciudades”, explicó Marc Bayo, director de SEUR Now.

 

Movilidad personalizada

Con el renting flexible de LeasePlan, SEUR puede adaptar el volumen de su flota en función de sus actividades puntuales o picos de servicio. Así, la compañía dispone de vehículos solo cuando los necesita, olvidándose de las gestiones rutinarias asociadas a la propiedad de una flota, como el mantenimiento, los neumáticos, el seguro o los impuestos, tareas de las que se encarga el operador de renting.

Este es un importante acuerdo de movilidad con vehículos de GNC firmado por LeasePlan en España. A diferencia de otros combustibles, el GNC se caracteriza por ser más económico y por consumir y emitir menos CO2.

 “La apuesta de LeasePlan por la movilidad sostenible es clara. Nuestro acuerdo con SEUR es una muestra de nuestra ambición por impulsar el cambio hacia flotas más limpias en las empresas. Nuestro objetivo es ofrecer cualquier coche, en cualquier momento y en cualquier lugar a nuestros clientes, y hacerlo de manera sostenible. En esta línea, en LeasePlan nos hemos sumado a la iniciativa de transporte global EV100 que persigue que las flotas de vehículos de empresa sean eléctricas en 2030”, comentó Alberto Sáez, consejero delegado de LeasePlan España.

 

180.000 entregas al mes con medios de reparto alternativo

La evolución de flotas profesionales más limpias de SEUR ha sido exponencial en los últimos años y también se ha visto impulsada por el desarrollo de la tecnología y los puntos de recarga o estaciones de servicio. Gracias a esto, SEUR ya es capaz de realizar más de 180.000 entregas al mes con medios de reparto alternativos en 30 ciudades españolas.

“Tenemos muy claro que es posible aunar nuestro negocio con el cuidado del medio ambiente y el compromiso con una mejor calidad de vida en las ciudades, por lo que nuestra flota ecológica irá en aumento en los próximos años”, afirma Marc Bayo. “Teniendo en cuenta que las restricciones al tráfico en los principales núcleos urbanos se intensificarán en los próximos años, los operadores que trabajamos en la distribución urbana de mercancías nos vemos en la necesidad de reinventarnos. En nuestro caso, estamos apostando por la flota ecológica y los micro hubs, pequeños almacenes en el centro de las ciudades que nos permiten estar más cerca de los clientes, acortar tiempos y, en muchas ocasiones, llevar a cabo un reparto en bicicleta, moto eléctrica o incluso a pie”, concluyó Bayo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 834
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE