SEUR reparte su compromiso en la semana europea de la movilidad

LOGÍSTICA

17 septiembre, 2013

SEURholidaysLa importancia de la calidad que se respira en las ciudades es el eje central en torno al que se celebrará la Semana Europea de la Movilidad 2013. Con el lema ¡Muévete por un Aire más limpio!, todas las actividades enmarcadas del 16 al 22 de septiembre estarán destinadas a sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto que tiene el transporte en el medio ambiente.

Un año más, SEUR adquirirá durante esta Semana Europea de la Movilidad un gran protagonismo gracias a las actividades con las que quiere compartir su compromiso con la sostenibilidad. Una apuesta por un Planeta sostenible que la compañía referente de transporte urgente enmarca dentro de su política de RSC -integrada en todas las áreas de negocio y con gran presencia en los servicios que ofrece -, y cuyo objetivo es la reducción de emisiones de CO2 gracias a su apuesta por la Movilidad Sostenible.

Así, del 16 al 22 de septiembre, SEUR:

  1. Con todos los pedidos entregados con vehículos ecológicos, los clientes recibirán un paquete de semillas de Pino Carrasco –la variedad autóctona que más CO2 absorbe-. Una acción con la compañía quiere compartir con sus clientes su compromiso con el medio ambiente y el esfuerzo invertido en reducir sus emisiones de CO2. Esta actividad se llevará a cabo en Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Pamplona, Sevilla, Valencia, Vitoria y Tarragona, a través de la toda la flota ecológica de SEUR formada por bicis, motos, triciclos y vehículos eléctricos, SEUR City, vehículos de GLP (Gas licuado de Petróleo) y de GNC (Gas Natural Comprimido).
  1. SEUR buscará comunicar a todos sus públicos (empleados, clientes, fans de sus plataformas sociales, etc.) las claves del respeto al medio ambiente a través del transporte. Para ello ha diseñado un Decálogo de la Conducción Eficiente que recoge buenas prácticas al volante  y, además, los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos de desplazamiento sostenible gracias al Test de Conducción Eficiente de SEUR.
  1. Además, la compañía llevará a cabo un concurso a través de sus redes sociales para compartir con su comunidad la presencia de su flota ecológica en las ciudades españolas.

SEUR quiere concienciar sobre la importancia de ser responsable en los desplazamientos urbanos; ya que estos representan el 40% de todo el transporte por carretera en la UE y de ellos se deriva una cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Este fenómeno puede tener efectos sobre la salud (problemas respiratorios, cardiovasculares…) y merma de la conservación del medio ambiente (acidificación, pérdida de la biodiversidad, reducción de la capa de ozono, etc.)

Este compromiso es compartido a nivel internacional, a través del grupo GeoPost del que forma parte, a través del programa “Total Zero”, mediante el que todos los envíos son CO2 neutral, lo que convierte al servicio internacional terrestre de SEUR como el más ecológico del mercado sin coste extra para el cliente.

Como parte de esa búsqueda de procesos que mejoren sus estándares de calidad, servicio y coste y, a la vez, reafirmen su compromiso por el cuidado del Planeta, SEUR acaba de lanzar al mercado una nueva oferta de embalajes, más ecológicos, seguros y económicos. Nuevas medidas para adaptar los embalajes a todas las necesidades de sus clientes en las que se ha sustituido el color blanco de la caja por el cartón marrón natural y las cuatro tintas de su logotipo por una única en negro. Además, ha seguido los parámetros de las certificaciones internacionales, que garantizan la Sostenibilidad en la gestión de los bosques. Con estas modificaciones y la utilización de un material 100% reciclado, se consigue un embalaje más eficiente y a precios muy competitivos -a partir de 0,40 euros (caja de 160 x 103 x 61mm)-.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 556
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

DPDgroup, al que pertenece SEUR, ha desarrollado modelos de entrega con el prototipo de...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE