SEUR reparte su compromiso en la semana europea de la movilidad

LOGÍSTICA

17 septiembre, 2013

SEURholidaysLa importancia de la calidad que se respira en las ciudades es el eje central en torno al que se celebrará la Semana Europea de la Movilidad 2013. Con el lema ¡Muévete por un Aire más limpio!, todas las actividades enmarcadas del 16 al 22 de septiembre estarán destinadas a sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto que tiene el transporte en el medio ambiente.

Un año más, SEUR adquirirá durante esta Semana Europea de la Movilidad un gran protagonismo gracias a las actividades con las que quiere compartir su compromiso con la sostenibilidad. Una apuesta por un Planeta sostenible que la compañía referente de transporte urgente enmarca dentro de su política de RSC -integrada en todas las áreas de negocio y con gran presencia en los servicios que ofrece -, y cuyo objetivo es la reducción de emisiones de CO2 gracias a su apuesta por la Movilidad Sostenible.

Así, del 16 al 22 de septiembre, SEUR:

  1. Con todos los pedidos entregados con vehículos ecológicos, los clientes recibirán un paquete de semillas de Pino Carrasco –la variedad autóctona que más CO2 absorbe-. Una acción con la compañía quiere compartir con sus clientes su compromiso con el medio ambiente y el esfuerzo invertido en reducir sus emisiones de CO2. Esta actividad se llevará a cabo en Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Pamplona, Sevilla, Valencia, Vitoria y Tarragona, a través de la toda la flota ecológica de SEUR formada por bicis, motos, triciclos y vehículos eléctricos, SEUR City, vehículos de GLP (Gas licuado de Petróleo) y de GNC (Gas Natural Comprimido).
  1. SEUR buscará comunicar a todos sus públicos (empleados, clientes, fans de sus plataformas sociales, etc.) las claves del respeto al medio ambiente a través del transporte. Para ello ha diseñado un Decálogo de la Conducción Eficiente que recoge buenas prácticas al volante  y, además, los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos de desplazamiento sostenible gracias al Test de Conducción Eficiente de SEUR.
  1. Además, la compañía llevará a cabo un concurso a través de sus redes sociales para compartir con su comunidad la presencia de su flota ecológica en las ciudades españolas.

SEUR quiere concienciar sobre la importancia de ser responsable en los desplazamientos urbanos; ya que estos representan el 40% de todo el transporte por carretera en la UE y de ellos se deriva una cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Este fenómeno puede tener efectos sobre la salud (problemas respiratorios, cardiovasculares…) y merma de la conservación del medio ambiente (acidificación, pérdida de la biodiversidad, reducción de la capa de ozono, etc.)

Este compromiso es compartido a nivel internacional, a través del grupo GeoPost del que forma parte, a través del programa “Total Zero”, mediante el que todos los envíos son CO2 neutral, lo que convierte al servicio internacional terrestre de SEUR como el más ecológico del mercado sin coste extra para el cliente.

Como parte de esa búsqueda de procesos que mejoren sus estándares de calidad, servicio y coste y, a la vez, reafirmen su compromiso por el cuidado del Planeta, SEUR acaba de lanzar al mercado una nueva oferta de embalajes, más ecológicos, seguros y económicos. Nuevas medidas para adaptar los embalajes a todas las necesidades de sus clientes en las que se ha sustituido el color blanco de la caja por el cartón marrón natural y las cuatro tintas de su logotipo por una única en negro. Además, ha seguido los parámetros de las certificaciones internacionales, que garantizan la Sostenibilidad en la gestión de los bosques. Con estas modificaciones y la utilización de un material 100% reciclado, se consigue un embalaje más eficiente y a precios muy competitivos -a partir de 0,40 euros (caja de 160 x 103 x 61mm)-.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 361
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala cierran un acuerdo de colaboración

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) han cerrado un acuerdo de colaboración a...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

What´s next?

A estas alturas debemos asumir que ha llegado el momento de dejar de hablar sobre el...

  • 18 diciembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Google ya ha obtenido el primer permiso para lanzar un servicio de taxis autónomos

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE