SEUR redujo un 16% más sus emisiones de CO2e en 2016 por envío

Actualidad

20 junio, 2017

En el acto celebrado ayer en la sede de SEUR, Alberto Navarro, CEO de la compañía, presentó los resultados obtenidos en 2016 sobre Responsabilidad Social Corporativa. Este año se trataba del primer informe de este tipo que elabora DPDgroup, grupo al que pertenece SEUR, y que incluye los resultados de los 19 países que lo forman.

Dicho grupo lanzó en 2016 el programa DrivingChange que engloba todas sus iniciativas en RSC, agrupadas en cuatro pilares principales en las que, como operador logístico, pueden tener un impacto directo y positivo: reducir y neutralizar su huella de carbono; proporcionar soluciones de entrega urbana más inteligentes y eficientes; impulsar la innovación, interna y externamente; y desarrollar conexiones significativas en las comunidades con las que trabajan.

En su compromiso Carbon Neutral para minimizar su huella de carbono, el grupo se marcó un objetivo de una reducción del 10% de sus niveles de sus niveles de CO2e por paquete para 2020 en relación con los niveles de 2013. En 2016 se ha superado este objetivo, consiguiendo una reducción del 10,1% por paquete. Este logro ha sido posible gracias al aumento de herramientas, tecnología y, sobre todo, flota ecológica que permite hacer un reparto más limpio. A finales de 2016, el 73% de la flota de DPDgroup cumplía con los requisitos de las normas Euro 5 y Euro 6 y contaba con alrededor de 250 vehículos alternativos, es decir, alimentados con gas natural licuado (GNL), gas natural biológico (GNB), electricidad y asistencia eléctrica. Esta flota de vehículos alternativos recorrió más de 6,2 millones de kilómetros en 2016.

En cuanto a SEUR, en este sentido, siguiendo la misma estrategia, ha conseguido reducir un 16% las emisiones de CO2e por envío respecto a 2015. Lo que se traduce en un total de 120.000 envíos libres de emisiones.

Alberto Navarro, CEO de SEUR, admitió que “la última milla ha sido el gran caballo de batalla donde medir, reducir y compensar la huella de carbono. Y el medio más eficaz para conseguirlo ha sido realizar un reparto urbano más eficiente e inteligente con vehículos y combustibles alternativos”. La compañía ya dispone de estos vehículos en más de 20 ciudades españolas.

El apoyo al emprendimiento es otro de los vértices de la estrategia de RSC de la compañía, Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de SEUR, destacó que “nuestra colaboración este año con Campus Madrid, de Google, ha sido uno de los proyectos más ambiciosos en este sentido. Participar en un programa basado en compartir experiencias con jóvenes profesionales y con nuevas ideas de negocio es siempre enriquecedor para todas las partes”.

Por su parte, Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, quiso destacar la labor de la Fundación, “que ha desarrollado su logística solidaria de una forma única. Este año ha sido especialmente destacada su ayuda en la crisis humanitaria de los refugiados sirios, poniendo a disposición de diferentes ONG´s su red de transporte para el traslado del material humanitario”.

La compañía, que este año celebra su 75 aniversario, seguirá apostando por medidas e iniciativas que ayuden a desarrollar su estrategia de RSC que forma ya, desde hace años, parte del ADN de SEUR.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 107
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala cierran un acuerdo de colaboración

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) han cerrado un acuerdo de colaboración a...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

What´s next?

A estas alturas debemos asumir que ha llegado el momento de dejar de hablar sobre el...

  • 18 diciembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE