SEUR redujo un 16% más sus emisiones de CO2e en 2016 por envío

Actualidad

20 junio, 2017

En el acto celebrado ayer en la sede de SEUR, Alberto Navarro, CEO de la compañía, presentó los resultados obtenidos en 2016 sobre Responsabilidad Social Corporativa. Este año se trataba del primer informe de este tipo que elabora DPDgroup, grupo al que pertenece SEUR, y que incluye los resultados de los 19 países que lo forman.

Dicho grupo lanzó en 2016 el programa DrivingChange que engloba todas sus iniciativas en RSC, agrupadas en cuatro pilares principales en las que, como operador logístico, pueden tener un impacto directo y positivo: reducir y neutralizar su huella de carbono; proporcionar soluciones de entrega urbana más inteligentes y eficientes; impulsar la innovación, interna y externamente; y desarrollar conexiones significativas en las comunidades con las que trabajan.

En su compromiso Carbon Neutral para minimizar su huella de carbono, el grupo se marcó un objetivo de una reducción del 10% de sus niveles de sus niveles de CO2e por paquete para 2020 en relación con los niveles de 2013. En 2016 se ha superado este objetivo, consiguiendo una reducción del 10,1% por paquete. Este logro ha sido posible gracias al aumento de herramientas, tecnología y, sobre todo, flota ecológica que permite hacer un reparto más limpio. A finales de 2016, el 73% de la flota de DPDgroup cumplía con los requisitos de las normas Euro 5 y Euro 6 y contaba con alrededor de 250 vehículos alternativos, es decir, alimentados con gas natural licuado (GNL), gas natural biológico (GNB), electricidad y asistencia eléctrica. Esta flota de vehículos alternativos recorrió más de 6,2 millones de kilómetros en 2016.

En cuanto a SEUR, en este sentido, siguiendo la misma estrategia, ha conseguido reducir un 16% las emisiones de CO2e por envío respecto a 2015. Lo que se traduce en un total de 120.000 envíos libres de emisiones.

Alberto Navarro, CEO de SEUR, admitió que “la última milla ha sido el gran caballo de batalla donde medir, reducir y compensar la huella de carbono. Y el medio más eficaz para conseguirlo ha sido realizar un reparto urbano más eficiente e inteligente con vehículos y combustibles alternativos”. La compañía ya dispone de estos vehículos en más de 20 ciudades españolas.

El apoyo al emprendimiento es otro de los vértices de la estrategia de RSC de la compañía, Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de SEUR, destacó que “nuestra colaboración este año con Campus Madrid, de Google, ha sido uno de los proyectos más ambiciosos en este sentido. Participar en un programa basado en compartir experiencias con jóvenes profesionales y con nuevas ideas de negocio es siempre enriquecedor para todas las partes”.

Por su parte, Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, quiso destacar la labor de la Fundación, “que ha desarrollado su logística solidaria de una forma única. Este año ha sido especialmente destacada su ayuda en la crisis humanitaria de los refugiados sirios, poniendo a disposición de diferentes ONG´s su red de transporte para el traslado del material humanitario”.

La compañía, que este año celebra su 75 aniversario, seguirá apostando por medidas e iniciativas que ayuden a desarrollar su estrategia de RSC que forma ya, desde hace años, parte del ADN de SEUR.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 228
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

SEUR alcanza los 660 millones de euros de facturación en 2017

SEUR entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE