SEUR reduce en un 4% las emisiones de CO2 por envío, gracias a ‘SEUR Predict’

Actualidad

2 julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

SEUR presenta las novedades llevadas a cabo en sus directrices de Responsabilidad Social Corporativa durante 2013. Como compañía referente en el mercado de transporte urgente, SEUR ha implementando durante el último año una serie de medidas para potenciar aún más el fin de su compromiso: seguir creciendo y hacerlo de manera sostenible y responsable con las PERSONAS, el PLANETA y la SOCIEDAD de la que forma parte.

Planeta

El objetivo de las mejoras incorporadas a los servicios de SEUR es el de apostar por la innovación y la movilidad sostenible, de manera que el desarrollo de su actividad repercuta lo menos posible en el medio ambiente. En el campo de la movilidad sostenible, SEUR está realizando un gran esfuerzo en la incorporación a su flota de vehículos alternativos menos contaminantes para el transporte de paquetería en 11 núcleos urbanos del país como Madrid, Sevilla, Alicante, Barcelona o Valencia. A ello hay que sumar el proyecto ‘Total Zero’ al que durante 2013 se han unido 17 países más y gracias al cual todos los envíos internacionales realizados a través de la red GeoPost son CO2 neutral, y sin coste añadido para el cliente. Además, SEUR es socio del proyecto FREVUE, iniciativa cofinanciada por la Unión Europea para fomentar el uso de vehículos eléctricos en la distribución urbana de mercancías.

Como parte de ese esfuerzo realizado por la compañía para disminuir al máximo sus emisiones contaminantes, en 2013 se lanzó el servicio ‘SEUR Predict’ con el que se ofrece al cliente una ventana horaria de dos horas en la entrega del envío. De esta forma, además de ofrecer una mejora de cara al usuario, se consiguen reducir los desplazamientos improductivos y las emisiones de C02 de última milla asociadas al transporte de cada envío. En total, con este servicio se ha conseguido una reducción inicial del 4% por bulto transportado. Además, SEUR ha lanzado en 2013 sus ‘Ecoembalajes’, para lo que ha introducido el criterio medioambiental en el diseño y producción de sus embalajes (cajas, sobres, etc.), sin dejar de lado el objetivo de calidad y seguridad que ofrece la compañía en sus envíos.

Con todas estas medidas se ha conseguido la reducción en un 1,26% de las emisiones asociadas al transporte.

Todo ello ha generado el reconocimiento del compromiso con la sostenibilidad de la compañía a través de diferentes galardones como el Premio KPMG-El Confidencial a la Mejor Práctica Empresarial en Ecoeficiencia 2013; el Premio a la Eficiencia Logística y RSC, entregado por Logística Profesional; o el reconocimiento internacional del Premio Europeo EWWR, por sus políticas de prevención de residuos entre más de 12.600 iniciativas de 23 países.

Además de medidas internas, también se ha participado en acciones de sensibilización ciudadana en torno a la movilidad sostenible. Bajo este marco, SEUR ha colaborado por quinto año consecutivo con la Semana Europea de la Movilidad, durante la que la compañía distribuyó semillas de árbol junto a los envíos entregados en vehículos ecológicos. Asimismo, la compañía se unió a WWF en su campaña por la defensa del medio ambiente ‘La hora del planeta’.

Las propias instalaciones y dinámicas de trabajo de SEUR también han sido un elemento a tener en cuenta en la responsabilidad social de la compañía para con el Medio Ambiente, y por ello se han desarrollado una serie de iniciativas cuyo objetivo es la reducción del consumo de recursos naturales: mayor digitalización de documentos de trabajo, la implantación de la factura electrónica o la implantación del comprobante digital son algunas de ellas.

Personas

Para SEUR las personas son el principal valor. Por ello se desarrollan una serie de acciones dirigidas a reclutar y retener el talento de la compañía entre las que se encuentran fomentar la estabilidad ya que el 93,5% de su plantilla presenta un contrato indefinido. Además, en 2013 se ha comenzado a trabajar con la Fundación Woman´s Week, participando en el grupo de trabajo, cuyo resultado ha sido el primer ‘Catálogo Buenas Prácticas, empresas comprometidas por la Igualdad’ en el que se recogen más de 50 acciones e iniciativas de grandes empresas españolas en favor de la igualdad de género.

La formación es otro de los pilares básicos con los que SEUR trata de ofrecer cada vez un mejor servicio a sus clientes a la vez que mejora la cualificación de sus empleados y presenta oportunidades de desarrollo profesional y personal. En 2013, la compañía ha desarrollado un ambicioso Plan de Formación con el que se han impartido más de 90.000 horas de formación a más de 1.400 empleados. Además durante este año se ha continuado apostando por la ‘Escuela de ventas SEUR’ para conseguir un estilo comercial propio, único y homogéneo en toda la Red, y tras casi dos años de aprendizaje, la Dirección de SEUR ha afianzado el proyecto con la obtención de la primera certificación oficial que diferencia a los mejores profesionales de la venta en el sector del transporte y certifica a todos los alumnos que culminen el ambicioso Programa de Desarrollo Comercial de SEUR (PDC SEUR).

Asimismo, SEUR ha continuado con su fomento de la cultura de la prevención en materia de riesgos laborales en la línea de su compromiso de crear un espacio de trabajo seguro. De esta manera, desde el departamento de Prevención de Riesgos Laborales se realizan actividades para fomentar hábitos de “vida saludable”, como las jornadas para cuidar la salud postural, o la realización de talleres sobre nutrición para mejorar la alimentación.

Sociedad

El compromiso con la movilidad sostenible también tiene su reflejo en la colaboración de la compañía en proyectos que fomentan la investigación y formación ente los jóvenes como el patrocinio, por quinto año consecutivo, de Shell Eco-Marathon, en el que compiten estudiantes españoles por diseñar el vehículo más eficiente.

Además SEUR apoya el emprendimiento de la sociedad en la que desarrolla su actividad. Por ello realiza concursos como ‘Desafío SEUR e-mprende’ en el que se ofrece un premio de 2.500 euros en envíos y sesiones de coaching a emprendedores que quieren desarrollar su empresa de e-commerce. Además, cuenta con el blog teloenvioporseur, desde el que se potencia la difusión de las mejores prácticas en eco-movilidad y empredimiento.

Pero, sin duda, la responsabilidad con la Sociedad viene marcada por la labor desarrollado por Fundación SEUR, que este año cumple su X Aniversario, y que durante el 2013 ha desarrollado acciones enfocadas a la logística solidaria para la infancia. Una de ellas es ‘Tapones para una nueva vida’, con la que la compañía ha conseguido involucrar a 13 millones de personas mediante el reciclaje de tapones de plástico para ayudar ya a más de 70 niños con enfermedades graves a sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social, o facilitar el acceso a complementos ortopédicos a quienes no tienen recursos. Otro de los proyectos con los que Fundación SEUR está ayudando a menores desfavorecidos es la iniciativa ‘Bicis para la Vida’ con la que junto a la Fundación Alberto Contador y la Fundación Ananta se reparan bicicletas en un programa taller para personas con discapacidad, para entregarlas más tarde a colectivos desfavorecidos. La iniciativa ha entregado ya 112 bicicletas reparadas a un proyecto humanitario en Uganda, un internado de menores en Trujillo, o diversos proyectos en Marruecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SEUR se convierte en proveedor oficial de la RFEF

SEUR y la Real Federación Española de Fútbol han llegado a un acuerdo por el que la...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

DPDgroup, al que pertenece SEUR, ha desarrollado modelos de entrega con el prototipo de...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE