SEUR reconocida con el Premio CEL a la Excelencia Logística

LOGÍSTICA

23 abril, 2018

Los Premios CEL han reconocido el trabajo de SEUR con el Premio CEL 2018 Empresa a la Excelencia Logística por su proyecto “Previsión de producción SEUR - BIG DATA y Machine Learning” desarrollado en colaboración con PiperLab, empresa especializada en Data Science, y expertos en la gestión de datos.

Según Juan Pérez de Lema, director de Operaciones de SEUR, que fue el encargado de recoger el premio, "la decisión de desarrollar esta herramienta vino provocada por el auge del e-commerce, que demanda una inversión cada vez mayor en innovación para satisfacer las necesidades de los clientes y asegurar la rentabilidad. El crecimiento del comercio electrónico ha superado las expectativas del sector, sobre todo por la irregularidad de la producción diaria, que hace que se registren diferencias de volúmenes de entre un 20 y un 25% entre los días de la semana y picos de actividad en fechas claves como Navidad y Black Friday que pueden llegar a incrementos de entre un 40 y un 50% de una semana a otra. Estas variaciones nos obligan a contar con estructuras flexibles para ser más eficientes y contener los costes de producción”.

La precisión en la previsión es clave para hacer frente a estas variaciones en la demanda y sitúa a la planificación de los recursos como piedra angular de la operativa para poder ofrecer la mejor experiencia de cliente. SEUR, consciente de lo fundamental de esta previsión a la hora de adecuar los recursos a los volúmenes esperados en cada época del año, tanto a la hora de reforzar la plantilla de repartidores, la flota de vehículos, o los agentes de ATC, ha desarrollado esta herramienta basada en la tecnología Big Data y Machine Learning utilizando tanto datos internos como externos, que les permitan adelantarse a los momentos pico.

“Actualmente contamos con una solución de previsión que trabaja sobre cerca de 9.000 modelos algorítmicos predictivos con errores medios por debajo del 7% en toda España y Portugal, que da servicio a más de 350 usuarios, tanto internos como empresas externas que trabajan con SEUR de distintos perfiles que abarcan tanto, gestión y dirección como planificación y control de reparto” aseguraba Juan Pérez de Lema al recoger este premio.

Para el desarrollo de esta herramienta la compañía ha utilizado su histórico de expediciones de los últimos 4 años con un alto nivel de granularidad, así como datos externos, claves para el éxito del proyecto, como los calendarios de festivos y tamaños poblacionales, tanto nacionales como internacionales; y también las grandes campañas comerciales como Navidad, rebajas, Black Friday o Vuelta al cole.

A día de hoy nuestra herramienta PiperLab nos permite hacer previsiones de producción y demanda tanto de salidas como de llegadas a todas nuestras unidades de negocio, tanto B2B como B2C, distinguiendo además por servicios de valor añadido como SEUR Frío o nuestros Servicios Preferentes; o gestionar la demanda por zonas”, afirma su Director de Operaciones.

SEUR lleva años inmersa en un proceso de transformación a través del cual la compañía se ha digitalizado por completo. Actualmente la compañía se encuentra ya en una segunda fase centrada en los procesos y servicios que le permite adelantarse a las necesidades de los clientes y ofrecerles un valor añadido a sus soluciones. En este sentido, ha desarrollado soluciones como SEUR Predict o la posibilidad de seguimiento en tiempo real de los pedidos, a través de las cuales se alcanza un mayor ratio de éxito en las primeras entregas, lo que impacta directamente en la rentabilidad del negocio.

Los Premios CEL al Desarrollo de la Gestión Logística se celebraron ayer coincidiendo con el Día de la Logística en colaboración con Accenture Strategy, Linde Material Handing Ibérica, Servicio Móvil y STEF, y estuvieron dirigidos por su presidenta Ana Isabel González. Esta 28 edición ha tenido lugar en el año en el que el Centro Español de la Logística cumple 40 años por lo que el evento contó con la presencia de numerosas instituciones y organizaciones, siendo el encargado de realizar la apertura del acto D. Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, que destacó la importancia de estos premios como reconocimiento al trabajo del sector logístico en innovación y desarrollo del conocimiento que beneficia a toda la economía española.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 777
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE