SEUR recibe el premio SEMS como empresa sostenible en la Semana Europea de la Movilidad

eCommerce Green

23 septiembre, 2012

Seur-LogoSEUR ha sigo galardonada con el premio SEMS 2012 en la candidatura de empresas e instituciones en la III Edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad. David Sastre, director de Planificación Estratégica y RSC de SEUR, ha sido el responsable de recoger el premio de manos del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en un acto en el que también estuvieron presentes el secretario de Estado de Medio Ambiente y la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural. 

El premio obtenido sirve como reconocimiento a la apuesta de SEUR por la movilidad sostenible, contemplada en su política de Responsabilidad Social Corporativa, y cuyo objetivo principal es promover la eficiencia energética, así como reducir los impactos medioambientales generados por la actividad del transporte. 

En esta nueva edición de la Semana Europea de la Movidad (SEM) organizada por la Comisión Europea y coordinada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en España, se han desarrollado diversas actividades, bajo el lema "Participa en los planes de movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!", en las que SEUR ha estado presente promoviendo un modelo de movilidad sostenible a través de un transporte moderno e intermodal. Los eventos y actividades enmarcados en la SEM en los que SEUR ha participado son: 

- Presentación del nuevo triciclo eléctrico sostenible. SEUR ha presentado, en colaboración con CITET y otras empresas de logística y paquetería, un nuevo triciclo con asistencia eléctrica al pedaleo. SEUR tendrá la posibilidad, el próximo mes de octubre, de ser la empresa pionera del sector en utilizarlo en fase piloto. Un vehículo versátil y adaptable que supone una solución a los problemas de movilidad y sostenibilidad relacionados con la distribución urbana de mercancías. 

- Reparto en moto eléctrica. La compañía comenzará a usar el próximo mes de octubre en Madrid, novedosas motos eléctricas en sus repartos con el fin de minimizar las emisiones de CO2. Igualmente, SEUR pondrá en marcha un proyecto piloto para instalar un sistema en los vehículos que permitirá concienciar y sensibilizar a los repartidores sobre la práctica de una conducción eficiente, al mismo tiempo que envía datos reales y precisos sobre el consumo de combustible y emisiones de CO2. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 273
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE