SEUR recibe el premio europeo EWWR por su implicación en la eliminación de recursos

Actualidad

29 mayo, 2014

El jurado de los Premios European Week for Waste Reduction 2014 (EWWR) ha seleccionado, en la gala celebrada el 22 de mayo en Roma, como uno de los ganadores en la categoría ‘Empresa’ la campaña de comunicación realizada por SEUR animando a colaborar con dos de sus proyectos más importantes: ‘Tapones para una nueva vida’ y ‘Bicis para la vida’. El objetivo de estos premios era galardonar las acciones realizadas durante la Semana Europea de Prevención de Residuos celebrada en 2013 con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir los residuos y su impacto en el entorno.

De esta manera, SEUR obtiene su primer premio europeo en la categoría de ‘Empresa’ entre un total de 12.600 acciones realizadas en 23 países. La compañía renueva cada año su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente a través de la participación en esta Semana Europea de Prevención de Residuos desde la celebración de su primera edición en 2008. Y es que el compromiso con la sostenibilidad está integrado en todas las áreas de negocio de SEUR y adquiere cada vez mayor presencia en los servicios que ofrece, involucrando en todo momento a los clientes. Los proyectos objeto de dichas campañas de comunicación y hacia los que se intentaba mover a la colaboración son los 

  • Proyecto ‘Tapones para una nueva vida’. Fundación SEUR recoge desde 2011 tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros Ya se ha conseguido ayudar a 74 menores, para los que se han recogido más de 2.628 toneladas de tapones (entregados ya a la recicladora), por un valor de 620.880€. y se ha logrado la participación de más de 13 millones de personas. Además, con esta iniciativa se han ahorrado más de 3.492 toneladas de CO2 al medioambiente. Los interesados pueden llevar sus tapones a cualquiera de las oficinas de SEUR.
  • Bicis para la vida. Consiste en un programa solidario y sostenible que busca la reparación de bicicletas mediante un taller de formación laboral para personas con discapacidad, y su posterior donación gratuita a personas y colectivos desfavorecidos. Las bicicletas donadas se depositan en las tiendas seleccionadas de España y Portugal de la red SEUR, que se encarga de transportarlas hasta el taller en colaboración con la Fundación Alberto Contador, la Asociación de Minusválidos de Pinto y la Fundación Ananta.
  • Embalajes ecológicos: lanzar al mercado una nueva oferta de embalajes, más ecológicos, seguros y económicos. SEUR ha incorporado nuevas medidas para adaptar los embalajes a todas las necesidades de sus clientes, ha sustituido el color blanco de la caja por el cartón marrón natural y las cuatro tintas de su logotipo por una única en negro. Además, ha utilizado materiales reciclados y materiales certificados con los estándares + internacionales PEFC y FSC, que garantizan la Sostenibilidad en la gestión de los bosques. Con estas modificaciones se consigue un embalaje más eficiente y a precios muy competitivos. 
  • Portal de intercambio: una página web interna que permite a los empleados, comprar, vender, intercambiar, alquilar y regalar diferentes artículos, con el objetivo de reducir los residuos dándole una segunda vida a los objetos. Este portal supone también darle a los empleados la oportunidad de interactuar por la misma causa y obtener un dinero extra.
  • Campañas de concienciación: desarrollo de diferentes campañas de concienciación para promover el compromiso de sostenibilidad entre los empleados, clientes y proveedores, y en la sociedad en general. Aprovechando el uso de la tecnología y el impacto de las redes sociales, durante la campaña que se llevó a cabo en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, SEUR invitó a todos los ciudadanos a adoptar medidas que contribuyeran a mejorar el medio ambiente, ofreciendo algunos consejos básicos que se pueden aplicar durante todo el año. 

Asimismo SEUR, consciente de la importancia de reducir la producción de residuos y, en especial, el papel por el volumen que genera, ha llevado a cabo otras iniciativas dentro de su actividad habitual, como la citada nueva oferta de embalajes; que forman parte del compromiso con la Sostenibilidad que SEUR desarrolla a través de su política de RSC.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 420
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

SEUR alcanza los 660 millones de euros de facturación en 2017

SEUR entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

Rajoy confirma el compromiso del Gobierno con la revolución digital

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE