SEUR realizó más de dos millones y medio envíos durante la semana del Black Friday

Actualidad

4 diciembre, 2018

El Black Friday es un evento ya consolidado en nuestro país, que además ya no se limita a un solo día, si no que durante toda la semana numerosos retailers realizan descuentos para captar al mayor número de consumidores posibles, y que finaliza con el llamado Cyber Monday. Este año se preveían unas cifras récord, y finalmente, así ha sido. Según los datos publicados por Criteo, en España se registró un aumento de ventas del 495% durante el Black Friday con respecto a la media del mes de octubre, y se sitúa en la quinta posición por detrás de Noruega, Polonia, Canadá y Brasil.

El ecommerce es uno de los grandes responsables de estas cifras, algo que impacta directamente en la actividad logística y que para SEUR se ha traducido en un aumento de la producción, llegando a gestionar más de dos millones y medio de envíos durante esa semana, lo que significa un 10% más que el año anterior. El martes 27 de noviembre fue el día de mayor actividad con un pico de medio millón de envíos realizados.

Los destinos nacionales que han recibido la mayor parte de estas expediciones han sido Madrid, Valencia y Barcelona, si bien cabe destacar también Sevilla, Alicante y Málaga. Además, se ha registrado un aumento de envíos internacionales, representando un 17% del total y cuyos destinos principales han sido Francia, Alemania e Italia.

Para hacer frente a estos volúmenes la compañía ha realizado una fuerte inversión en reforzar sus estructuras, empezando por la incorporación de 2.500 profesionales más a su plantilla. También su flota se ha visto ampliada en 1.700 vehículos en estas fechas, así como la capacidad de sus centros logísticos, en más de 6.400m2. Además, en Madrid, Barcelona y Valencia la compañía reforzó su servicio SEUR Now con el que realiza entregas en una o dos horas aumentando un 40% la plantilla dedicada a esta solución.

Este año, además, se ha detectado el crecimiento de una tendencia que en Europa ya tiene una gran acogida: los puntos de conveniencia. SEUR ha gestionado más de cien mil entregas en su red de puntos Pickup. La comodidad y flexibilidad de horarios de estos puntos hace que cada vez más consumidores elijan esta opción para sus compras online.

Pero esta campaña no finaliza con las entregas, si no que las devoluciones también aumentarán considerablemente debido a las compras que los consumidores decidan no quedarse por diversas razones. En 2017 la moda concentró entre un 8% y un 12% de las devoluciones, mientras que en el calzado alcanzaron el 15%. La tecnología ocupó el segundo puesto recibiendo entre un 5% y un 7% de los productos que los consumidores quisieron devolver, por último, el resto de sectores en total representaron entre un 3% y un 5%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 151
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE