SEUR, primera compañía del sector de transporte en recibir el certificado PEFC

LOGÍSTICA

2 octubre, 2013

Seur-LogoSEUR, compañía de transporte urgente y logística en España y Portugal, ha participado en el encuentro profesional organizado por PEFC España (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) en el que, representantes de diferentes entidades, han reflexionado sobre los beneficios de la certificación de los productos forestales; tales como el crecimiento de la economía basada en el monte y su cadena de valor, la creación de empleo y la mejora de la imagen de las empresas gracias a su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado de los bosques.

Durante ese foro medioambiental, SEUR ha recibido el certificado PEFC que acredita su integración en la Red de Entidades Responsables con la sostenibilidad de los bosques, un reconocimiento que otorga PEFC a las empresas comprometidas en esta materia, y que la convierte en la primera compañía del sector en formar parte de este equipo de trabajo, formado por solo 38 empresas.

Además, SEUR ha participado en la mesa redonda en la que May López, responsable de RSC de SEUR, ha presentado las iniciativas que se han desarrollado en SEUR en este aspecto, tales como el establecimiento de un Cuadro de mando que incluye indicadores como el consumo de papel y el porcentaje de papel responsable, el desarrollo de iniciativas que establecen un consumo responsable de papel, como la facturación electrónica, y por último el lanzamiento de los nuevos eco-embalajes, que contienen material certificado y/o reciclado.

En el encuentro han participado también Ana Belén Noriega, secretaria general de PEFC España, quien ha señalado que “la certificación permite a los empleados, a los clientes y a los proveedores tener conciencia y consciencia de que forman parte de un proyecto que nos hace ciudadanos responsables, ya que nos permite elegir hacia dónde va nuestra sociedad”. Elisa Barahona, directora general de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid destacó que ”en la actualidad, 56 empresas del proyecto madrileño utilizan hasta un 35% de material certificado y, de estos productos, un 85% llevan impreso el sello de los dos árboles PEFC.”

Durante el encuentro se resaltó, además, la necesidad de incrementar la visibilidad y el reconocimiento del sello de certificación, que permite a los ciudadanos reconocer y elegir los productos que cumplen con sus expectativas en términos medioambientales.

Esta iniciativa se suma al compromiso con la Sostenibilidad que SEUR desarrolla a través de su política de RSC, mediante el desarrollo de iniciativas cuyo objetivo es la reducción del consumo de recursos naturales, la utilización de sistemas más eficientes y de productos más respetuosos con el medio ambiente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 487
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala cierran un acuerdo de colaboración

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) han cerrado un acuerdo de colaboración a...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

What´s next?

A estas alturas debemos asumir que ha llegado el momento de dejar de hablar sobre el...

  • 18 diciembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE