SEUR, primera compañía del sector de transporte en recibir el certificado PEFC

LOGÍSTICA

2 octubre, 2013

Seur-LogoSEUR, compañía de transporte urgente y logística en España y Portugal, ha participado en el encuentro profesional organizado por PEFC España (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) en el que, representantes de diferentes entidades, han reflexionado sobre los beneficios de la certificación de los productos forestales; tales como el crecimiento de la economía basada en el monte y su cadena de valor, la creación de empleo y la mejora de la imagen de las empresas gracias a su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado de los bosques.

Durante ese foro medioambiental, SEUR ha recibido el certificado PEFC que acredita su integración en la Red de Entidades Responsables con la sostenibilidad de los bosques, un reconocimiento que otorga PEFC a las empresas comprometidas en esta materia, y que la convierte en la primera compañía del sector en formar parte de este equipo de trabajo, formado por solo 38 empresas.

Además, SEUR ha participado en la mesa redonda en la que May López, responsable de RSC de SEUR, ha presentado las iniciativas que se han desarrollado en SEUR en este aspecto, tales como el establecimiento de un Cuadro de mando que incluye indicadores como el consumo de papel y el porcentaje de papel responsable, el desarrollo de iniciativas que establecen un consumo responsable de papel, como la facturación electrónica, y por último el lanzamiento de los nuevos eco-embalajes, que contienen material certificado y/o reciclado.

En el encuentro han participado también Ana Belén Noriega, secretaria general de PEFC España, quien ha señalado que “la certificación permite a los empleados, a los clientes y a los proveedores tener conciencia y consciencia de que forman parte de un proyecto que nos hace ciudadanos responsables, ya que nos permite elegir hacia dónde va nuestra sociedad”. Elisa Barahona, directora general de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid destacó que ”en la actualidad, 56 empresas del proyecto madrileño utilizan hasta un 35% de material certificado y, de estos productos, un 85% llevan impreso el sello de los dos árboles PEFC.”

Durante el encuentro se resaltó, además, la necesidad de incrementar la visibilidad y el reconocimiento del sello de certificación, que permite a los ciudadanos reconocer y elegir los productos que cumplen con sus expectativas en términos medioambientales.

Esta iniciativa se suma al compromiso con la Sostenibilidad que SEUR desarrolla a través de su política de RSC, mediante el desarrollo de iniciativas cuyo objetivo es la reducción del consumo de recursos naturales, la utilización de sistemas más eficientes y de productos más respetuosos con el medio ambiente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 573
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

SEUR alcanza los 660 millones de euros de facturación en 2017

SEUR entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE