Seur, primer operador logístico en unirse al clúster Ecommerce & Tech de Barcelona

LOGÍSTICA

24 octubre, 2013

SEUR como parte de su apoyo y liderazgo en el sector del ecommerce, vuelve a posicionarse como empresa pionera al ser el primer operador logístico en entrar a formar parte del proyecto Ecommerce & Tech; asociación que reúne a los más importantes activos del sector ecommerce de Barcelona. Entre ellos, fundadores de empresas tech y ecommerce, gestores de empresas de capital riesgo, inversores privados en proyectos de este sector y socios fundadores de empresas que promueven y prestan servicios directos o indirectos a proyectos de este ámbito.

Un potente Clúster en Barcelona que tiene como objetivo consolidar y potenciar un sector emergente formado, mayoritariamente, por empresas digitales y de comercio electrónico y que, concretamente en la ciudad condal, está formado por más de 20 empresas; con una facturación de más de 2.000 M € y más de 5.000 profesionales. Unos datos que afianzan a Barcelona como ciudad de referencia en este sector en España y en los países del sur de Europa. Para potenciarlo, como parte de su objetivo, Ecommerce & Tech buscará posicionar a Barcelona como referente mundial del comercio online.

Además, este Clúster -que cuenta ya con 75 asociados- servirá de canal de comunicación entre las empresas y la Administración, y realizará la labor de soporte y captación de financiación a través de la negociación conjunta. El fomento de vínculos con Universidades facilitará el acceso del talento a este sector promocionando la emprendeduría y el networking, gracias a que nuevas ideas pueden encontrar vías de realización que enriquezcan al sector.

La participación de SEUR en el Clúster se concretiza en el liderazgo y coordinación de Mesas de Trabajo, en las cuales, como señala Joaquim López, gerente de SEUR Barcelona, “los asociados podrán debatir el presente y el futuro de la logística en sus negocios y compartir las mejores prácticas.” Además, SEUR coordinará conferencias sobre innovación en el sector y facilitará, como partner del Clúster, soluciones operativas a los asociados y a las start up´s interesadas.

SEUR se une a este proyecto como parte de su apoyo al ecommerce, sector que supone ya un 15% de la facturación global de la compañía y que es uno de sus ejes de crecimiento más importantes. Consciente de que la logística es un factor clave de éxito para las ecommerce influyendo, hasta en un 80%, en el desarrollo de su negocio, SEUR ha puesto en marcha en los últimos años diferentes servicios y proyectos dirigidos exclusivamente a mejorar el servicio ofrecido a las empresas que operan en el comercio online.

En este sentido, su último lanzamiento, ha sido SEUR Predict, una solución innovadora en España por la que la compañía informar de la ventana horaria de 2 horas, en la que será entregado el pedido online. Además, pone a disposición de aquellos que posean una tienda online el servicio SEUR e-solutions que cubre todas las necesidades derivadas del comercio electrónico:

  • Solución a medida, adaptada a todo tipo de clientes
  • Efectividad y flexibilidad en la entrega
  • Soluciones de entrega alternativas
  • Gestión eficaz de la logística inversa
  • Nuevas soluciones de integración informática avanzadas
  • Gestión de stocks y preparación de pedidos

En la consolidación del comercio electrónico en España el socio logístico y de transporte juega un papel crucial a la hora de completar el ciclo y la experiencia de compra, aportando rapidez al proceso (aspecto fundamental para el cliente final) y competitividad en los costes. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 581
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

DPDgroup, al que pertenece SEUR, ha desarrollado modelos de entrega con el prototipo de...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE