SEUR presenta su nuevo vehículo ecológico ‘Cross Rider’

eCommerce Green

12 junio, 2012

SEUR-vehiculo-ecologicoSEUR, la compañía referente del transporte urgente y la logística en España y Portugal, ha presentado en Valencia su nuevo vehículo ecológico “Cross Rider”, un coche de reducidas dimensiones con motor puramente eléctrico, que se utilizará para el reparto de bultos de pequeño tamaño y mensajería en zonas urbanas de la capital.

La presentación de este vehículo ha tenido lugar en la sede de Herbolario Navarro, tienda ecológica al servicio de la Salud Natural de los ciudadanos de Valencia desde 1771. Y es que esta red de supermercados ecológicos, galardonada con el Premio al Mejor Pequeño Comercio de España en 2010, hará uso de este servicio de reparto para los envíos a domicilio de las compras de sus clientes. De esta forma ambas entidades aúnan sus inquietudes por respetar el medio ambiente y la salud de las personas.

Tras el éxito obtenido en el año 2011 con la presentación de los triciclos eléctricos que operan en distintos puntos de la geografía española, SEUR quiere repetir la experiencia añadiendo a su flota ecológica un novedoso vehículo con mayor capacidad de carga (aprox 300kg) y una velocidad máxima de 50 km/h, que contribuye a la mejora de la seguridad y a la disminución del impacto medioambiental derivado de los desplazamientos de los vehículos. En definitiva, el reto que persigue SEUR con esta iniciativa se basa en conseguir el máximo beneficio ambiental reduciendo las emisiones contaminantes y el ruido a cero.

El transporte es responsable del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además,  9 de cada 10 españoles respiran aire contaminado. Gracias a este novedoso sistema de distribución, además de luchar contra el cambio climático, se producen numerosas ventajas que inciden directamente sobre la salud de los ciudadanos, se favorece la fluidez del transporte, se mejora la agilidad y calidad del servicio en esas zonas, y por modernidad e innovación, supone una aportación interesante a la propia imagen de las ciudades que influye de manera decisiva en la calidad de vida de las personas.

SEUR consolida su política de empresa socialmente responsable comprometiéndose firmemente con el Desarrollo Sostenible, especialmente con la Movilidad Sostenible, a través iniciativas llevadas a cabo por la compañía como son la incorporación de vehículos ecológicos, la optimización de rutas de reparto y la conducción eficiente. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 347
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE