SEUR participa por sexto año consecutivo en la Semana Europea de la Movilidad

Actualidad

15 septiembre, 2014

La Semana Europea de la Movilidad 2014, que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre, quiere reconsiderar el modo en que pensamos sobre el espacio urbano y explorar la relación entre el uso del suelo y la calidad de vida. El eslogan de este año, “Una calle mejor es tu elección”, anima así a la gente a crear la ciudad en la que quiere vivir.

SEUR colabora por sexto año consecutivo en esta Semana Europea de la Movilidad, llevando a cabo diferentes iniciativas en las que buscará comunicar a todos sus públicos (empleados, clientes, fans de sus plataformas sociales, etc.) las claves del respeto al medio ambiente a través del transporte. Para ello, una de las acciones iniciales será la colaboración directa con el Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III de Madrid, que organizarán una “Ruta Ciclista Getafe Industrial”. Durante esta, un grupo de alumnos de esta Universidad realizarán visitas a varias empresas, entre ellas, la sede en Getafe de la compañía, donde podrán comprobar de primera mano la importancia de una empresa logística como SEUR. Desde su impacto a nivel local como su alcance nacional e internacional.

Además, por segundo año consecutivo, informará a través de un Decálogo de la Conducción Eficiente las buenas prácticas al volante y, además, los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos de desplazamiento sostenible gracias al Test de Conducción Eficiente de SEUR, que también realiza por segunda vez en la sección específica de ecomovilidad en su blog www.teloenvioporSEUR.com, así los usuarios que lo realicen de nuevo podrán comprobar cómo han aumentado sus conocimientos en esta materia. Asimismo, aprovecharán los distintos canales de redes sociales para informar a sus usuarios de algunas de las novedades logradas en 2013 en materia de movilidad sostenible.

SEUR también participará con la celebración de una Jornada sobre la Promoción de la Movilidad Eléctrica el 22 septiembre. Esta jornada logística ha sido desarrollada en estrecha colaboración con el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento realiza de cara a la Semana de la Movilidad. En ella se debatirá, mediante una mesa redonda, y de la mano de May López, responsable de responsabilidad social de SEUR, sobre el valor que le dan las empresas de logística al vehículo eléctrico como herramienta en el transporte urbano de mercancías frente a otras tecnologías. Se analizarán también los resultados de los vehículos eléctricos en las empresas de logística en base a la experiencia de FREVUE, proyecto del que SEUR es socio, y que se trata de una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea para fomentar el uso de vehículos eléctricos en la distribución urbana de mercancías.

A nivel local, SEUR también desarrollará distintas iniciativas como la entrega de los envíos potenciando el uso de los vehículos ecológicos. Así destaca la acción que va a poner en marcha SEUR Alicante realizando el reparto en bicicleta durante esta semana. 

SEUR y su contribución a la movilidad sostenible

Los datos sobre la polución son cada vez más alarmantes. Sabemos que el 94% de los españoles respira aire contaminado por encima de niveles recomendados y que el 25% de las emisiones de CO2 de las ciudades proviene del transporte de mercancías. 

Conscientes del impacto que su actividad tiene sobre el medio ambiente, SEUR está realizando un gran esfuerzo en la incorporación a su flota de vehículos alternativos menos contaminantes para el transporte de paquetería en 11 núcleos urbanos del país como Madrid, Sevilla, Alicante, Barcelona o Valencia. Además, se está desarrollando un programa piloto en Málaga para el reparto en patines.

A ello hay que sumar el proyecto ‘Total Zero’, y gracias al cual todos los envíos internacionales de SEUR realizados a través de la red GeoPost son CO2 neutral, y sin coste añadido para el cliente.

Como parte de ese esfuerzo realizado por la compañía para disminuir al máximo sus emisiones contaminantes, en 2013 se lanzó el servicio ‘SEUR Predict’ con el que se preavisa al cliente, se acuerda una ventana horaria de dos horas en la entrega del envío y se consigue una optimización continua de las rutas. De esta forma, además de ofrecer una mejora de cara al usuario, se consiguen reducir los desplazamientos improductivos y las emisiones de C02 de última milla asociadas al transporte de cada envío. En total, con este servicio se ha conseguido una reducción inicial del 4% por bulto transportado. Como proyecto a corto plazo, SEUR está desarrollando mejoras en este servicio para reducir la ventana horaria y mejorar los datos sobre reducción de C02 gracias a este servicio.

Todo ello ha permitido reducir en un 1,26% las emisiones asociadas al transporte y se ha generado el reconocimiento del compromiso con la sostenibilidad de la compañía a través de diferentes galardones como el Premio KPMG-El Confidencial a la Mejor Práctica Empresarial en Ecoeficiencia 2013; el Premio a la Eficiencia Logística y RSC, entregado por Logística Profesional; o el reconocimiento internacional del Premio Europeo EWWR, por sus políticas de prevención de residuos entre más de 12.600 iniciativas de 23 países. Todas estas iniciativas e hitos, quedan recogidas en su quinta Memoria de RSC: responsabilidadseur.es.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 500
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “SEUR participa por sexto año consecutivo en la Semana Europea de la Movilidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

SEUR alcanza los 660 millones de euros de facturación en 2017

SEUR entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE