SEUR y Nissan presentan en Barcelona la nueva flota ecológica para el reparto urbano en la ciudad

Actualidad

19 octubre, 2016

Con el objetivo de impulsar el uso de vehículos eléctricos para la distribución urbana de mercancías, y como parte de su compromiso con el impulso de la movilidad sostenible, Nissan ha entregado hoy veinte unidades de Nissan LEAF, el vehiculo 100% eléctricos más vendido del mundo, a SEUR en un acto que ha contado con la participación del Ayuntamiento de Barcelona.

Esta acción se enmarca en la política de RSC llevada a cabo por SEUR a través de la cual impulsan y desarrollan una distribución urbana sostenible, para mejorar la calidad de vida de las ciudades en las que operan, reduciendo la contaminación y el ruido. Una de las herramientas clave para lograr este objetivo es el uso de vehículos y combustibles alternativos para abordar el reto de la última milla. Vehículos como SEUR City, bicicletas, triciclos eléctricos, vehículos de Gas Natural y GLP, furgonetas y motos eléctricas, forman parte de esta flota alternativa, gracias a la cual en 2015 se pudieron realizar 500.000 entregas libres de emisiones.

SEUR cuenta con rutas ecológicas en veinte ciudades españolas, entre las que se encuentra Barcelona y desarrolla soluciones innovadoras que también contribuyen al propósito de cuidar del medio ambiente; como Predict, que informa al cliente de la ventana horaria de una hora en la que se va a efectuar la entrega de su envío y gracias a la cual se consigue reducir el impacto ambiental en la última milla. O Pickup, una red de puntos de entrega alternativos, que ofrece 22.000 puntos de recogida en 14 países de Europa y que, concretamente en España, alcanzará los 1.600 establecimientos en 2017.

En el acto del pasado martes, Mercedes Vidal, Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, señalaba que “la movilidad sostenible es un reto de nuestra ciudad y estamos trabajando para conseguir que la distribución urbana de mercancías se haga de la forma menos contaminante posible, de acuerdo con los objetivos que marca el Plan de Movilidad Urbana 2013-2018. En este sentido, queremos celebrar iniciativas como las que hoy se presentan, puesto que la distribución urbana de mercancías se va a seguir produciendo en vehículo privado, las flotas eléctricas serán un elemento clave para alcanzar este objetivo”.

Por su parte, Francisco Sauco, director de Ventas a Empresas y LCV de Nissan Iberia, ha destacado que “sumar esfuerzos con compañías que tienen la sostenibilidad en su ADN es un pilar clave para mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas y acercar las ventajas de la movilidad 100% eléctrica tanto a ciudadanos como a las distintas organizaciones públicas y privadas. Cada vez más empresas están descubriendo los beneficios derivados de apostar por el vehículo 100% eléctrico en sus flotas: no tienen problemas de restricciones en los centros urbanos, pueden desplazarse de manera silenciosa, eficiente, respetuosa del medio-ambiente y además ahorran en los costes de mantenimiento y de uso hasta un 40% respecto a un vehículo convencional”.

Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de SEUR, ha hecho hincapié en que “en SEUR estamos realizando una fuerte inversión en métodos de reparto alternativos, que nos ayudan a reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Nuestro compromiso Carbon neutral, que adquirimos como parte del grupo DPDgroup, se basa en hacer que el transporte de cada envío sea libre de emisiones. Gracias a esta iniciativa ya hemos compensado 47.000 toneladas de CO2 el año pasado, sin ningún coste adicional para nuestros clientes”. A lo que Joaquim López, director regional de SEUR de la zona Noreste añadía que en Barcelona ya disponen de una flota de 12 vehículos alternativos, que realizan el reparto de la última milla en la ciudad, contribuyendo a lograr un aire “más limpio” en Barcelona.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 179
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ymedia Vizeum se incorpora como global partner al hub tecnológico Barcelona Tech City

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

El ecommerce dispara la contratación en el sector logístico de Madrid

La contratación logística en Madrid en 2017 alcanzó los 913.000 m2, lo que ha...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE