SEUR movió más de 90.000 paquetes al día en ecommerce durante 2015

En 2020 el mercado de la paquetería e-commerce en España alcanzará los 1.000 millones de euros

Actualidad

1 marzo, 2016

SEUR cerró el pasado 2015 promediando el envío de más de 90.000 paquetes al día en comercio electrónico, alcanzando una facturación en este segmento de 150 millones de euros en 2015, un 25% más que en el año anterior.

Las ventas internacionales, el otro eje estratégico de la compañía, han crecido un 25% en el último año, alcanzando una facturación de 137 millones de euros en 2015.

“Ambos son segmentos prioritarios que compartimos con DPDgroup, lo que refuerza nuestra capacidad operativa a nivel paneuropeo, asegurando una presencia más fuerte en todos los mercados y ofreciendo a nuestros clientes total garantía de servicio en cualquier país”, afirma Alberto Navarro, Consejero Delegado de SEUR.

Resultados globales 2015

En 2014 SEUR consolidaba su recuperación tras los años más duros de la crisis económica con un crecimiento del 5%. Una tendencia que ha seguido aumentando en 2015, ejercicio que la compañía ha cerrado con una facturación de 600 millones de euros, un 7% más que el año anterior. Este crecimiento es el resultado de un incremento en volúmenes del 16%, lo que les ha permitido transportar más de 95 millones de paquetes en 2015.

Por su parte, DPDgroup, grupo internacional al que pertenece SEUR, que ocupa el segundo puesto en el mercado europeo de transporte urgente con un 13,2% de cuota de mercado, ha cerrado 2015 con 5.675 millones de euros de facturación, experimentando un crecimiento del 15,3% respecto al año anterior. DPDgroup en su conjuntó movió durante 2015 más de mil millones de paquetes, de los cuales un 30% correspondía a envíos B2C, convirtiéndose así en uno de los operadores claves en Europa en el sector del e-commerce.

 

Plan de inversión de 50 millones de euros en infraestructuras e innovación

Conscientes de que la evolución de todo modelo de negocio necesita de capacidad de inversión para generar nuevos y mayores ingresos, SEUR prevé invertir 50 millones de euros hasta 2020.

Este ambicioso plan responde a las previsiones que indican que en 2020 el mercado de la paquetería e-commerce en España alcanzará los 1.000 millones de euros. Con esta estimación de la demanda y el imparable crecimiento del B2C, SEUR tiene el objetivo de continuar liderando el sector, desarrollando soluciones innovadoras que respondan a las demandas de empresas y particulares.

“Nuestro Plan hasta 2020 contempla unas inversiones de 50 millones de euros teniendo en cuenta la estimación de crecimiento de la demanda a la que deberemos hacer frente desde nuestra posición de liderazgo en el sector. Sin duda, estas inversiones estarán muy condicionadas por la evolución de la economía y el consumo en los próximos años”, explica Navarro.

Estas inversiones contemplan dos ejes principales, por un lado, el refuerzo de las infraestructuras y capacidad operativa y, por otro, la innovación para el desarrollo de nuevas soluciones que mejoren la experiencia del consumidor. En este sentido, SEUR apuesta por incrementar el nivel de interacción en cada fase del proceso de entrega, incorporando opciones de alto valor añadido, como poder realizar cambios de fecha, dirección o entrega en un punto de la red Pickup.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1964
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE