SEUR lanza la herramienta ‘SEUR predict’, para avisar de una franja de 2 horas en las que se entregará su pedido

LOGÍSTICA

29 mayo, 2013

SEUR-predictMejorar la experiencia de compra del consumidor se ha convertido en uno de los principales objetivos a los que se orienta el desarrollo de la innovación en el e-commerce. SEUR continúa su apuesta estratégica por el comercio electrónico, en el que transporte y logística son vitales para cerrar con éxito el ciclo de compra, y fruto de ello lanza SEUR Predict, una solución innovadora por la que la compañía informará de la ventana horaria de 2 horas, en la que será entregado el pedido online.

SEUR Predict es un servicio de información al destinatario sobre la entrega, que consiste en:

  • un sms/email el día anterior, informando al receptor del día de entrega, ofreciendo la posibilidad de cambiar la fecha al día siguiente o a los dos días siguientes.
  • un sms/email el mismo día informándole de la ventana horaria -de 2 horas- en la que va a recibir el pedido.

“SEUR realiza 12 millones de entregas domiciliarias al año y tenemos el pulso de lo que el cliente e-commerce demanda. Permitir que los compradores on-line sean dueños de su tiempo y no esperen todo el día a recibir su pedido, gracias a un sistema ágil y efectivo, supone un gran éxito en la experiencia del consumidor” afirma Yves Delmas, presidente de SEUR.

Esta solución, pionera en España, es posible gracias a la utilización de la última tecnología en optimización de rutas, seguimiento GPS y navegación, que han sido personalizadas para las herramientas de movilidad. “Hemos invertido en desarrollos tecnológicos, aportando a nuestros clientes una solución cómoda y flexible que genera mayor satisfacción al cliente final, contribuyendo a fidelizarlo tras su experiencia de compra”, añade Delmas.

SEUR Predict supone una mejora en la eficiencia de los procesos de entrega, con beneficios para todas las partes implicadas:

            … reduciendo el número de intentos de entrega fallidos por ausencia del destinatario.

            … ofreciendo a los clientes-empresa de SEUR una potente herramienta de fidelización a través de un sistema de entrega ágil y diferenciador.

            … mejorando la experiencia de compra de los consumidores finales.

La compañía, que ya ha comenzado los pilotos con algunos de sus clientes-empresa, especialmente vinculados al comercio electrónico, ofrece este servicio de forma gratuita –como parte de su proceso de mejora continua-, garantizando este servicio en cualquier lugar de España y Portugal, y a nivel europeo a través de esta misma solución desarrollada por su socio DPD desde el 2009.

Si bien SEUR Predict arranca con una ventana horaria de dos horas, el objetivo de la compañía es reducir la previsión de entrega a una hora, antes de que finalice el año.

Esta solución se apoya en la amplia oferta de soluciones de entrega a particulares con la que SEUR garantiza la flexibilidad y cercanía que los consumidores demandan, entre las que se encuentran los 3 intentos de entrega, una fuerza de reparto con más de 3.500 vehículos, disponibilidad de más de 1.000 Tiendas SEUR para recibir los pedidos o la posibilidad de realizar el seguimiento en tiempo real del envío en www.seur.com. Al mismo tiempo, esta solución refuerza el compromiso de la compañía con el medio ambiente, al conseguir una mayor efectividad en la entrega y, consecuentemente, menos desplazamientos que recuden las emisiones de C02.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1720
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

DPDgroup, al que pertenece SEUR, ha desarrollado modelos de entrega con el prototipo de...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE