SEUR invierte más de 1 millón de euros en 16 megatrailers

eCommerce Green

28 septiembre, 2017

Esta apuesta de SEUR por los megacamiones se enmarca dentro de su plan de inversiones para mejorar su operatividad en todos los procesos, así como en su política RSC, a través de la cual busca medir, reducir y compensar su huella de carbono.  

La compañía, que cuenta actualmente con una flota de más de mil tráilers que recorren diariamente 500.000 kilómetros con tractoras de entre 420 y 450 caballos, tiene como objetivo que esta nueva flota de megacamiones afronten entre el 7 y el 10% del transporte pesado actual que realiza a finales de este año. Para ello han invertido 1,2 millones de euros en estas adquisiciones.

Con la incorporación de estos vehículos modulares, SEUR pretende mejorar sus operaciones en el levante español, ya que realizarán la ruta entre Alicante, Valencia y Barcelona. De hecho, cinco de ellos ya están operando en esta zona y según Juan Pérez de Lema, director de Operaciones de la compañíala valoración es muy positiva en cuanto a la mejora en eficiencia y horarios, además del excelente comportamiento de los vehículos”.

Cada par de estos megatráilers permite a la compañía mover el mismo volumen que con tres tráilers normales. Es decir, la eficiencia se incrementa un 25% al pasar de 95 a 160 m3, y si bien el consumo medio pasa de 30 a 38 litros cada 100 km, lo cierto es que en litros de gasóleo por metro cúbico transportado, consigue reducir en algunas rutas de 0,32 litros en un conjunto convencional a 0,24 litros en el caso de estos megacamiones.

Gracias a estos innovadores tráilers, la compañía logrará ahorrar en emisiones de gases de efecto invernadero, en concreto aproximadamente unas 500 toneladas de CO2 al año. Una ventaja clave que se enmarca dentro de su programa de RSC, DrivingChange, a través del cual DPDgroup, grupo al que pertenece SEUR, impulsa y desarrolla un transporte sostenible.

Este vehículo también mejora la seguridad vial, tanto del conductor, como de los demás usuarios de la carretera, gracias a que por normativa cuenta con el máximo nivel de innovación en seguridad, incorporando sistemas como la advertencia de abandono de carril o el de alerta de colisión y los sistemas de frenado electrónico y asistencia a la frenada de emergencia.

Desde SEUR tienen claro que estos megacamiones son solo un primer paso en el camino de las grandes novedades que verá el sector del transporte a corto plazo. Juan Pérez de Lema asegura que “se trata de una opción totalmente segura que sigue en la línea de nuestros esfuerzos por mantenernos a la vanguardia del mercado, ofreciendo un servicio más eficiente a nuestros clientes a la vez que contribuimos a cuidar el medioambiente. Con las experiencias que estamos analizando de las primeras rutas estamos seguros de que su tendencia de futuro es imparable”.

Esta adquisición forma parte del plan de inversiones planteado por la compañía para reforzar sus infraestructuras y capacidad operativa. Este ambicioso plan contempla unas inversiones de más 50 millones de euros con el objetivo de continuar liderando el sector, desarrollando soluciones innovadoras que respondan a las demandas de empresas y particulares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3831
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia,...

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Fiestify levanta 450.000 euros de inversión

Fiestify inyecta capital. La aplicación móvil que aglutina planes de ocio en Madrid y...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE